Correo Institucional Sistema de Notas Matrícula Dinámica

 

Festival de la leyenda y el maíz

De nuevo CONALDI ha sido protagonista en el festival municipal de la leyenda y el maíz (2017) con una carroza y comparsa  elaborada en conjunto por profesores y estudiantes, logrando una excelente representación del proceso de elaboración y fermentación de productos derivados del maíz.

Resaltamos la participación de los profesores José Antonio Beltrán, John Edward Doblado y Rosario Monastoque, aunque también debemos agradecer a muchos otros como Esteban Herrera, Julian Cárdenas, Neil Hernández, Leonardo Pérez y todos los demás docentes por su apoyo en la puesta en funcionamiento de todos los accesorios que se montaron en la carroza. Resaltamos la participación de los estudiantes de los cursos 1005, 1006 y 1104.  La carroza obtuvo el segundo puesto en la categoría colegios.

Felicitaciones....!!!!

 

Con la premiación fué posible comprar dos mesas nuevas de ping pong para uso de todos los estudiantes, se premió a los cursos con un bono y se pagó  una parte del alquiler del vestuario y el alquiler de la grua

En el primer video podemos ver al grupo desfilando por las calles del municipio. La comparsa se compuso de una representación de la época desde los indígenas, pasando por los conquistadores, colonizadores y terminando con la modernidad haciendo alusión a la importamcia y presencia del maíz en la alimentación durante todas las épocas.

 

En el segundo video podemos ver mejor los detalles de la carroza, la cual representa una casa campesina compuesta por su cocina, el cultivo de maíz, el horno de leña, una fuente, y la zona de preparación de los diferentes productos del maíz, entre los que se destacan la chicha, mazamorra, las arepas, almojábanas, envueltos y demás que fueron compartidos con  algunos de los presentes y espectadores de la comparsa.

 

Enlaces de interés
IE Diversificado Chía - Nit 832.003.903 - 8 DANE 125175 000493 Cra 6 No 8-18 Chía, Cundinamarca - Tel 6018630222 contacto@conaldi.edu.co