RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

La Institución Educativa Diversificado de Chía, nace en 1973 como una iniciativa del Doctor Fernando Caro Molina, funcionario del Ministerio de Educación Nacional, quien luego de hacer un diagnóstico acerca de las necesidades educativas de los jóvenes del municipio de Chía, decide junto con un equipo de docentes y con mínimos recursos, crear un colegio técnico que ayudara a generar alternativas de solución  a los estudiantes y sus familias.

Se comienza a construir el Colegio Nacional Diversificado con el apoyo del entonces Ministro de Educación Nacional Juan Jacobo Muñoz en compañía de las autoridades municipales. Las labores académicas inician en los grados primero y segundo de bachillerato bajo la dirección del rector Oscar Espitia Brand, con un número de 80 estudiantes ansiosos de comenzar  una nueva modalidad de formación tanto académica como técnica, ofertándose en ese entonces las especialidades de Dibujo Técnico, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Agropecuarias y Comercio.

Un año después de creado el colegio, el Ministerio de Educación Nacional mediante decreto 2294 de octubre de 1974 legaliza el funcionamiento del mismo,  en el año de 1994 por descentralización administrativa del MEN y a través de la resolución 05662 de julio del mismo año fueron incorporados al departamento de Cundinamarca el personal Docente, y administrativo; el 30 de septiembre del año 2002, por medio de la resolución Nº 3344, la Secretaria de Educación de Cundinamarca integra otros centros educativos del municipio, dando creación a la Institución Educativa “Colegio Nacional Diversificado”.

Desde su inicio hasta el presente, el colegio (hoy Institución Educativa), ha ido creciendo vertiginosamente, dando frutos muy satisfactorios para el municipio de Chía, para los estudiantes, los padres de familia y la comunidad en general,  creando así, un deseo de continuar de generación en generación con los procesos formativos a través de estos 41 años de labores.

Son  seis las diversas especialidades que  ofrece  en estos momentos la institución: Dibujo Técnico,  Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad – Electrónica, Sistemas y Administración Empresarial.

Actualmente la institución Educativa Diversificado, está bajo la dirección del licenciado  Germán Alberto Vargas Pérez, quien cuenta con un equipo directivo de 5 coordinadores, con 98 docentes, 5 administrativos y 4 funcionarios de servicios generales, además, están matriculados algo más de 2700 estudiantes distribuidos en cuatro  sedes y dos jornadas por sede, conformadas  de la siguiente manera: Preescolar en la sede Luna Nueva,  primaria en la sede Santa Lucia y Campincito  y bachillerato en la sede central ubicada en el barrio el Campincito en donde  además funciona la parte administrativa y los talleres de las diferentes especialidades.

Enlaces de interés

IE Diversificado Chía - Nit 832.003.903 - 8     DANE 125175 000493      Cra 6 No 8-18 Chía, Cundinamarca - Tel 8630222   contacto@conaldi.edu.co