Correo Institucional Sistema de Notas Matrícula Dinámica

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN La Institución Educativa Diversificado de Chía, nace en 1973 como una iniciativa del Doctor Fernando Caro Molina, funcionario del Ministerio de Educación Nacional, quien luego de hacer un diagnóstico acerca de las necesidades educativas de los jóvenes del municipio de Chía, decide junto con un equipo de docentes y con mínimos recursos, crear un colegio técnico que ayudara a generar alternativas de solución a los estudiantes y sus familias. Se crea el Colegio Nacional Diversificado (CONALDI) con el apoyo del entonces ministro de educación Nacional Juan Jacobo Muñoz en compañía de las autoridades municipales. Las labores académicas inician en los grados primero y segundo de bachillerato bajo la dirección del rector Oscar Espitia Brand, con un número de 80 estudiantes ansiosos de comenzar una nueva modalidad de formación tanto académica como técnica, ofertándose en ese entonces las especialidades de Dibujo Técnico, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Agropecuarias y Comercio. Un año después inicia labores el colegio y el Ministerio de Educación Nacional mediante el Decreto 2294 de octubre de 1974, legaliza el funcionamiento del mismo; en el año de 1994 por descentralización administrativa del MEN y a través de la resolución 05662 de julio del mismo año fueron incorporados al Departamento de Cundinamarca el Personal Docente, y Administrativo; el 30 de septiembre del año 2002, por medio de la resolución Nº 3344, la Secretaria de Educación de Cundinamarca integra otros centros educativos del municipio, dando creación a la Institución Educativa “Colegio Nacional Diversificado”. En el año 2012, bajo Resolución Municipal Nº 1501, se establece el cambio de nombre a INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DIVERSIFICADO – CHÍA. Desde su inicio hasta el presente, el colegio (hoy Institución Educativa), ha ido creciendo vertiginosamente, dando frutos muy satisfactorios para el municipio de Chía, para los estudiantes, los padres de familia y la comunidad en general, creando así, un deseo de continuar de generación en generación con los procesos formativos a través de estos 50 años de labores. Actualmente la Institución Educativa Diversificado, está bajo la dirección del licenciado Daniel Briceño Vásquez quien cuenta con un equipo directivo de 6 coordinadores, 1 docente orientador, 100 docentes, 6 administrativos, además, están matriculados algo más de 2780 estudiantes distribuidos en cuatro sedes y dos jornadas por sede, conformadas de la siguiente manera: Primera Infancia en las sedes Campincito y Luna Nueva, Primaria en la sede Santa Lucia y Secundaria en la sede principal, donde además funciona la parte administrativa y los talleres de las siete especialidades (Actividad Física y Deportes; Administración Empresarial; Dibujo Técnico; Mecánica Industrial; Mecánica Automotriz; Electricidad y Electrónica; Sistemas).
Enlaces de interés
IE Diversificado Chía - Nit 832.003.903 - 8 DANE 125175 000493 Cra 6 No 8-18 Chía, Cundinamarca - Tel 6018630222 contacto@conaldi.edu.co