Proyecto Educativo Institucional

Desarrollo de competencias

PROCESO DE EDUCACIÓN PARTICIPATIVA PARA UNA INSTITUCIÓN INTELIGENTE

Desde la publicación de la Ley 115, la institución educativa más que en ninguna época de la historia, tuvo la oportunidad de auto regularse para cumplir una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas.  Así hemos luchado por la búsqueda de un consenso que nos eduque en la democracia, en la tolerancia y en el respeto a la diferencia.

 

En un proceso desarrollado bajo estos criterios hemos logrado una estructura organizacional  evolucionada que hoy se manifiesta en un diseño emblemático del poporo de origen histórico – precolombino de la gran cultura  QUIMBAYA.

 

La representación gráfica aglutina el PEI,  desde sus fines, principios filosóficos y la razón de ser de la Institución.  Hemos roto el esquema del organigrama jerárquico piramidal y la línea de autoridad de la edad media; para crear un sistema, dinámico, ondulatorio recurrente de la institución educativa INTELIGENTE, donde desaparecen los de arriba y los de abajo, por los que aportan y son conocedores; donde el conocimiento es disperso, no elitizado.

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Fases de la clase en función del desarrollo de competencias

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