Lo triste que es ser maestro en Colombia

http://www.las2orillas.co/lo-triste-es-ser-maestro-en-colombia/

En este país basta con que se publiquen los resultados de alguna prueba, nacional o internacional, o que los medios publiquen a algún ciudadano haciendo algo reprochable para que todos respondan al unísono: “Es que la educación en este país está en crisis” y por simple inercia empiezan a caer las críticas y responsabilidades sobre los maestros y el rosario de frases hechas y presupuestos: “Es que los peor preparados son ellos”, “Cualquiera puede ser maestro”, “Los maestros son los peores estudiantes por eso tuvieron que conformarse con esa carrera”, “Se ganan el sueldo muy fácil y no hacen su trabajo” y muchas, muchas otras igual de injustas.

Todas estas ideas sobre los maestros son Vox Populi y seguramente en más de una ocasión, usted al ir a una entrega de notas en el colegio de sus hijos ha salido enfadado y se le han pasado por la mente o peor aún ha escuchado algún padre furioso lanzarlas al rostro de algún desprevenido maestro. Pero en verdad ¿Qué sabe usted sobre la labor de los maestros?

Trabajando para la plata de otros…

articles-25399joker_harley_quinn___arkham_city___beloved_by_sychophantwhore-d4jv5709_Decreto_171_de_2014

¿A quien le conviene los buenos resultados de las pruebas del icfes, ahora llamadas pruebas saber? ¿sera en verdad a los estudiantes, o habrá otras personas beneficiadas del trabajo y esfuerzo ajeno?…  ¿por que las instituciones insisten en hacer recuperaciones cuando la nueva ley de evaluación 1290 ya no obliga a hacerlas, aun sabiendo que estas recuperaciones solo promueven la mediocridad de los estudiantes?

El decreto aquí expuesto (decreto 171, 14 de febrero 2014) en su articulo 4, y en su parágrafo 1, nos dará una respuesta mas que satisfactoria.

Para consultar el decreto y sus artículos, solo tienes que dar doble click a las letras azules sobre este texto….