NORMAS DEL AREA DE ETICA Y VALORES HUMANOS

1. Puntualidad: En ingreso a la clase, en la entrega de trabajos y portafolios.

2. Responsabilidad: En el proceso académico del área, al desarrollar las diferentes actividades de las guías y al evaluar mis trabajos y los de mis compañeros.

3. Respeto: Por mi mismo, por los compañeros, por la docente, la clase y las diferentes actividades, las opiniones de mis compañeros, por el porte adecuado del uniforme y por las normas establecidas por la institución.

4. Orden: En la presentación personal, en el cuaderno y presentación del portafolio y en el salón de clase y en las actividades comunitarias.

5. Justicia: Que significa darle a cada cual lo que se merece, por ello debo ser justo al auto-evaluarme, al evaluar a mis compañeros y al cuidar los objetos, propios de mis compañeros y de la institución.

6. Honestidad: Con su forma de actuar, con los objetos propios y los de los demás compañeros, al realizar cada una de las actividades de la guía, para los procesos de evaluación y al dar a conocer las valoraciones de mis trabajos y los de mis compañeros.

7. Disciplina: Al ingresar al aula, en el desarrollo de cada una de las actividades del área.

8. Interés: Al desarrollar cada una de las actividades propuestas en  la guía, revisión de videos, del blog, en los procesos de socialización.

9. Participación: Aprovechar los espacios para exponer puntos de vista y con argumentos sólidos y respetuosos.

10. Tolerancia: Por los diferentes puntos de vista, por la diferencia con mis compañeros, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

11. Seriedad: Con los compromisos académicos, para tratar los diferentes temas de la clase.

12. Sinceridad: Frente al proceso desarrollado de forma individual y grupal, frente a si mismo al docente y a los padres de familia y directivos etc.

13. Traer materiales exigidos para desarrollar las diferentes actividades del área, el portafolio presentado de acuerdo a las exigencias establecidas, con su ficha de auto-evaluación diligenciada en casa y en la fecha establecida para la entrega de trabajo.

Ojo: mis comportamientos, mis acciones, decisiones, palabras y actitudes serán tenidas en cuenta para la evaluación procesual y final en el área de ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *