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Acá se pueden suscribir al canal de Youtube de en el el botón rojo de suscripciones…  https://www.youtube.com/channel/UC0OLVzQbTQZUsNgBPG1z2cg .En este canal Encontrarás  videos realizados por el docente Fabian Carrillo Forero con  los temas vistos en clase. La superautopista de la información permite vislumbrar horizontes más amplios en la construcción de nuevos modelos educativos, de cara a un mundo cada vez más inmerso en la Internet. La relación entre educación  y las herramientas Web2.0. De esta manera, la academia se acerca a la generación que ha nacido y crecido en medio de las nuevas tecnologías.

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¿Cuál es el enfoque de la asignatura de español?

El estudiante refuerza hábitos de lectura viendo las ventajas y el placer que aquella le puede brindar. El estudiante realiza producciones orales y escritas amplias y consistentes en las que hace uso de los conocimientos adquiridos en grados anterioriores. Lo anterior se hace mediante la lectura de diferentes textos literarios y académicos, conversatorios y debates en el salón y la producción de diferentes tipos de textos como resultados de procesos de escritura.

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NP 2016

¿Cuál es el enfoque de la asignatura de español?

 A través de diversas actividades, los estudiantes refuerzan las habilidades comunicativas: leer, escribir, escuchar y hablar, adquiridas en años anteriores. Con ayuda del lenguaje, los estudiantes interpretan realidades desde distintos puntos de vista, imaginan nuevos mundos  posibles, transforman su entorno, expresan sus sentimientos y construyen una sana convivencia, teniendo en cuenta sus necesidades y las de otros a  partir de la interacción entre el texto, el lector y el contexto.
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Ley 1620

Esta ley crea una ruta de atención en casos de violencia y un sistema nacional único de información para reportar estos casos de violencia y de embarazo en adolescentes, y da la posibilidad de brindar incentivos a quienes cumplan las exigencias y expectativas de la convivencia, así como imponer sanciones a quienes no lo hagan.ley 1620

Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de todas aquellas conductas que atenten contra la convivencia escolar, la ciudadanía y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes dentro y fuera de la escuela.

La ley indica además la ruta para fortalecer las estrategias para prevenir la deserción escolar, la cual es causada en buena medida por la violencia escolar y el embarazo en adolescencia. Precisamente, en éste último aspecto, Colombia es hoy uno de los países de América Latina con más altos índices de embarazo en adolescentes, con un 19,1% de estas jóvenes entre 14 y 19 años; la mitad de ellas abandonan la escuela para dedicarse a la maternidad.

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