2) SÉPTIMO

1. Plan de estudios 7°-2017

 

PRIMER BIMESTRE

2. Los-tres-Niveles-de-Lectura

3. Herramientas pedagógicas para la comprensión del texto expositivo (Fotocopias de papelería)

4. Habilidades del Nivel Literal

5. Habilidades del Nivel Inferencial

6. Habilidades del Nivel Crítico

7. Recuperación séptimo para el jueves 2 de marzo de 2017

8. Las clases de textos

9. Instrucciones actividad lectora 2017

10.  Actividad de textos 2017

 

Nota: Apreciados estudiantes, a continuación encontrarán el documento 11. Instructivo publicaciones APA. Este es un breve instructivo para presentar trabajos escritos. En mi materia, todos los textos propios que les indique hacer se presentarán con estas normas.

11. Instructivo Publicaciones APA Diversificado 2017

 

Nota: lo días 21 y 23 de marzo trabajaremos la comprensión lectora a través de dos textos literarios (continuos en prosa): El caballero de la armadura oxidada y Los doce trabajos de Hércules. Deben llevar el libro y el artículo impreso. Este último lo dejaré en dos versiones: una, de cinco páginas y de solo texto; la otra, de ocho páginas y con dibujos. La historia es la misma. Lo que hace la diferencia son las ilustraciones.

12. Los doce trabajos de Hércules (Texto sin imágenes).

12. Los doce trabajos de Hércules (Texto con imágenes):

 13. Recuperación séptimo. 1er periodo 2017.

SEGUNDO PERÍODO

Primera instrucción: imprimir, archivar en carpeta y leer el documento 11: Instructivo de Publicaciones APA Diversificado 2017. Estudiar pertinentemente el documento y prepararse para redactar un trabajo siguiendo esas normas (después de semana santa se les dará aviso de qué tema y para cuándo).

 

14. Material de apoyo para estudiar la «oración determinativa» y los «complementos circunstanciales» (de tiempo, lugar, modo, causalidad y finalidad):

Segunda instrucción: copiar en el cuaderno los conceptos y ejemplos sobre los usos de la  coma que les haga falta (los encuentran en el archivo 15), estudiarlos muy bien y prepararse para evaluación (obviamente cuando reanudemos clase después del paro. Aún no se sabe nada sobre cuándo habrá clase, pero pueden aprovechar el tiempo mientras tanto).

15. Los usos de la coma en la oración.

16. Actividad sobre «El contexto» (cinco páginas):

Taller sobre «El contexto»

17. Cuento de terror: «El color que cayó del cielo»:

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft