CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL TRABAJO |
- La observación sistemática de las actitudes personales del estudiante, de su forma de organizar el trabajo, de las estrategias que utiliza, de cómo resuelve las dificultades que se encuentra, etc.
- Participación y actitud en clase.
- Comunicación conversacional correcta
- Respeto, responsabilidad y buena disposición para el trabajo.
- Presentación y cuidado de los materiales pertinentes
- Trabajos individuales, de equipo o grupales y/o de investigación
- Utilización correcta de vocabulario técnico específico.
- Puestas en común, coherentes y claras, en forma oral
- Resolución de las actividades y de los problemas que se les encomiende.
- Interpretación y creación de textos y/o publicaciones.
- Capacidad para transferir los conocimientos teóricos y demostrados a su propia práctica.
- Actuación en las actividades propuestas. Por ejemplo: en la resolución de ejercitación en el tablero, PC o carpeta.
- Exposición coherente y correcta de los temas tratados, en cualquiera de sus expresiones.
- La aplicación de los contenidos adquiridos al desenvolvimiento de las actividades planteadas relacionadas con las nuevas tecnologías y las tecnologías de la Información y la Comunicación.
- La implementación con criterio de las distintas herramientas que brinda la Informática.
- Cumplimiento de las pautas correspondientes a la presentación de los distintos tipos de trabajos.
- Defensa y justificación de las producciones realizadas.
- Autoevaluación y Autocorrección. Coevaluación
- Evaluación Integradora.
EN EL AULA
- Aptitudes y actitudes en clase.
- Corrección de tareas, ejercicios o trabajos diarios.
- Vista de Carpetas. Ejercicios en el tablero. Observación de las tareas
- Seguimiento continuo y sistemático
EN LAS SALAS DE SISTEMAS
- Cada alumno será responsable del uso y cuidado de la sala y de los materiales existentes en ella. Por lo tanto, debe respetar el Protocolo de Uso y Administración de la Sala de Sistemas y Red de Enlace.
- La predisposición al trabajo y la actitud frente al desarrollo de las tareas asignadas.
- El desenvolvimiento, esfuerzo y perseverancia en el trabajo individual y el espíritu de cooperación para el trabajo en grupo.
- El desarrollo y la presentación del trabajo, en carpeta o dispositivo de almacenamiento, puede ser individual o grupal, por lo tanto, todos los integrantes del grupo son responsables del mismo.
- La calificación de dichos trabajos conformará una nota más para el período.
- Identificar los componentes del computador y sus periféricos y conocer sus funciones.
- Conocer la configuración mínima necesaria para el funcionamiento de un computador personal.
- Conocer y respeta las normas y criterios establecidos para el uso de los computadores y demás recursos del aula de informática.
- Manejar los distintos elementos del equipo.
- Conocer los conceptos de programa y los modos de representación de la información.
- Utiliza un entorno operativo
- Identifica la utilidad de los programas más difundidos. Utiliza los mismos
- Identificar y utilizar los elementos de un sistema de comunicación
- Aprovechar los recursos para resolver nuevos problemas
- Utilizar procedimientos para la planificación del proceso de la información
- Conocer el desarrollo de las tecnologías de la información y sus implicaciones
- Tener interés y curiosidad por seguir investigando nuevas aplicaciones
EN LAS EVALUACIONES
Evaluaciones escritas, sobre PC y orales.
Oral |
|
Escrita |
|
En el PC |
|
EN LOS TRABAJOS PRACTICOS
- Presentación a tiempo y completo.
- Conclusiones adecuadas y personales
- Participación y responsabilidad frente al trabajo
-
Se pautarán las fechas de entrega según el siguiente criterio:
- 1ra. fecha: se evalúa sobre 10 (diez) puntos,
- 2da. fecha: se evalúa sobre 8 (ocho) puntos,
- 3ra. fecha: se evalúa sobre 6 (seis) puntos.
- De entregarse el trabajo con posterioridad a la tercera fecha se evalúa con 1 (uno).
- 1ra. fecha: se evalúa sobre 10 (diez) puntos,
EN LOS TRABAJOS GRUPALES
- Participación y responsabilidad frente al trabajo en Grupo
- Cumplimiento en tiempo y condiciones.
- Exposición del trabajo. Al ser un trabajo grupal la falta de algún integrante del mismo no impide la exposición del trabajo, Los demás integrantes completaran la exposición.
- El alumno faltante debe justificar su ausencia y completara el trabajo con otra actividad.
- Conclusiones pertinentes y coherentes con la tarea desarrollada