Trabajo para el viernes 15 de mayo, antes de la reunión de Teams de 11 am
Enviar una calculadora hecha en C#. Puede tener imágenes o pueden hacer una propuesta similar en Minecrat Estudiantes que NO enviaron trabajos |
|
Alarcón Jiménez Felipe Arturo | |
Caro Abril Juan Diego | |
Diaz Lasso Jineth Valentina | |
Canasto Acevedo Andrés Julian | |
León Molano Juan Esteban | |
Maldonado Gutiérrez Juan Esteban | |
Quintero Suárez Maria Alejandra | |
Reyes Ferrer Maria Camila | |
Rocha Rojas Thabata Shamara | |
Gómez Garzón José Sneider | |
Valbuena Moreno Angela Sofía |
Estimados estudiantes:
Los días 11 y 12 de mayo me encontraré revisando los trabajos enviados a mi correo. Recuerden varias cosas importantes:
- Se tendrá en cuenta que los trabajos y/o consultas hayan sido enviados desde el correo institucional. Si ustedes pueden conectarse a internet, les da igual enviarlo desde su correo personal o desde el institucional, de modo que no hay excusa para no hacerlo.
- El informe de los trabajos, lo presentamos los docentes entre el 11 y el 12 de mayo. Así que NO se revisarán trabajos enviados posteriormente.
- Todos los estudiantes fueron agregados a Teams, de modo que si tienen una consulta puntual, pueden realizarla desde allí. Evitar WhatsApp y correo para preguntas puntuales.
- Serán convovados a reunión por Teams en el horario de clase, a partir del miércoles. La reunión será por grupos pequeños, no por todo el curso. Cuando reciba la citación, si no puede cumplir la cita, comuníquese de inmediato (por Teams) para reprogramarlo en una hora adecuada para todos.
- Mi canal oficial para seguir asignando trabajos continuará siendo el Blog y complementado por Teams, así que deben estar pendientes por esos dos medios, entre otros.
- Todos los trabajos fueron asignados desde hace más de dos meses. De hecho, son los mismos trabajos que estábamos haciendo en clase presencial, así que no debería existir ninguna excusa para tenerlos completos.
- Síganse cuidando y sigan pendientes tanto de la página del colegio, como del fan page de facebook de la institución.
- En el caso específico de ustedes que pertenecen a Grado décimo, hay una posibilidad de trabajo que podría servir para su servicio social, ayudando a configurar algunas actividades en la plataforma de Office 365. Si están interesados, me envían su disponibilidad y recursos a través de un correo Institucional
Los estudiantes de grado décimo tienen los siguientes temas principales por aprender
- Programación en C#
- Bases de datos
- Programación en bases de datos
- Excel Avanzado – Funciones y macros
- Diseño de un proyecto final para la feria técnica
Ejercicios y actividades para el receso decretado por el coronavirus
- Microsoft Learn – C#
Cómo hemos ido adelantando, los estudiantes deben completar todos los módulos del tutorial de C# ubicado en la dirección https://docs.microsoft.com/es-mx/learn/modules/csharp-write-first/
El estudiante debe hacer el tutorial autenticándose en el sistema, para que envíe las evidencias con su nombre de usuario, así como los adelantos.
Posteriormente se publicarán ejercicios para desarrollar individualmente y demostrar su competencia en el lenguaje de programación.
2. Microsoft Access
Los estudiantes deben demostrar evidencia de consulta de los videotutoriales de Access publicados en office.com/training
Estos ejercicios son posteriores
Estos ejercicios también son para desarrollo más adelante