ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS ENTEROS «LOONEY TUNES»

ARMANDO CONCEPTOS CON LOS LOONEY TUNES

La actividad para la semana del 9 al 13 de marzo en clase de matemáticas se llevará a cabo por grupos, en los que cada estudiante tendrá una función, y esta por etapas de tal forma que se recolecten los diez puntos de primeras para lograr el cinco de la clase.

FUNCIONES:

INSPECTOR: Por curso habrá un inspector, que es el que tiene la nota mas alta en matemáticas hasta el momento, el se encargará de supervisar el juego.

MATEMÁTICO: Es el estudiante que desarrollará las operaciones adecuadamente de tal forma que se recolecten todas las palabras para armar el concepto.

ESCRIBA: Es el estudiante que se encarga de escribir las posibilidades de los conceptos.

ARMADOR: Es el estudiante que organizará las palabras adecuadamente para armar el concepto correspondiente.

CORREDOR: Es un estudiante que se encarga de correr transportar la actividad.

Cabe aclarar que si se ve la necesidad los del grupo pueden colaborar, así no sea su función, de tal forma que se logre el objetivo.

DESCRIPCIÓN:

1. al entrar al salón todos los estudiantes sacaran una ficha en la que encontrarán a: taz, silvestre, el pato lucas, coyote, correcaminos, Sam, Piolín y Porky, y cada una de las funciones.

2. Se ubicarán en grupos según el personaje obtenido.

3. Observarán la explicación de las funciones y de como se desarrollará la actividad.

4. Cada corredor ira a la parte del frente del salón a recoger el primer ejercicio.

5. El matemático solucionará el ejercicio y se lo entregará al corredor.

6. El corredor llevará la respuesta, si esta bien él recibirá dos palabras y un punto que llevará con el siguiente ejercicio; de lo contrario tendrá que volver donde el matemático a que revise la inconsistencia. (los puntos son la representación del muñeco del grupo).

7. El armador irá organizando las palabras para descubrir el concepto: adición de números enteros con igual signo, con diferente signo; propiedades clausurativa, conmutativa, modulativa, asociativa e intertiva; y sustracción de números enteros.

8. El escriba ira registrando las posibilidades en una hoja del folder y pegará los puntos en la hoja de evaluación.

9. Se repite el proceso hasta que se logre encontrar el concepto indicado, para ganar los diez puntos posibles.

CALIFICACIÓN:

5,0: El primer grupo  que finalice adecuadamente.

4,8: El segundo grupo  que finalice adecuadamente.

4,4: El tercer grupo  que finalice adecuadamente.

4,0:El cuarto grupo  que finalice adecuadamente.

3,8:El quinto grupo  que finalice adecuadamente.

3,4: El sexto grupo que finalice adecuadamente.

3,2:El penúltimo grupo  que finalice adecuadamente.

3,0:El último grupo  que finalice adecuadamente.

ÉXITOS PARA TODOS LOS GRUPOS…

AQUÍ ESTÁN LOS GANADORES DE LA SEMANA…

photo_collage16
photo_collage15

Posted in Sin categoría by with 2 comments.

Pingbacks & Trackbacks