SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE
DESAFÍO MUSICAL DE MULTITPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RACIONALES
Por equipos de mínimo 2, máximo 4 estudiantes realizarán una carrera de observación siguiendo las pistas y desarrollando cada uno de los desafíos propuestos:
CARNÉS
Cada uno de los estudiantes desempeñará un rol dentro de su equipo:
LÍDER
Es quien guiará al grupo, para armarla estrategia y desplazarse lo más pronto posible para ganar.
MATEMÁTIC@
Es la persona encargada de desarrollar las operaciones y analizar las situaciones para superar los desafíos e ir avanzando.
ATLETA
Su responsabilidad dentro del equipo es la tomar la delantera para llevar a su equipo que esta atado lo más pronto posible hasta los lugares correspondientes.
ESCRITOR(A)
Es quien registra las respuestas en la cartelera y organiza la información que van recolectando
PISTAS
Son las lecturas que le ayudan a cada equipo a encontrar las imágenes que les permite llegar al desafío para avanzar.
ROMPECABEZAS
Deben armar el rompecabezas pegando las fichas con cinta, luego darle la vuelta y escribir la frase que allí aparece.
COMPLETAR LA OPERACIÓN
Por equipos completarán con números enteros los espacios en blanco.
PROBLEMA 1
Solucionarán la situación propuesta.
SOPA DE LETRAS
Hallarán las palabras 9 palabras que tienen que ver con la multiplicación y división de números racionales.
PROBLEMA 2
Solucionarán la situación problema propuesta.
DOMINÓ
Unirán las fichas de tal manera que quede operación al lado de la respuesta, registrando las respuestas, en este caso por equipos podrán usar calculadora.
PROBLEMA 3
Solucionarán la situación propuesta.
MAPA MENTAL
Armarán el mapa mental de tal manera que tenga sentido.
PROBLEMA 4
Solucionarán la situación propuesta.
VÍDEO DEL TRABAJO DESARROLLADO
Posted in SÉPTIMO 2024 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
Deja una respuesta