SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE

DESAFÍO MUSICAL DE MULTITPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RACIONALES

Por equipos de mínimo 2, máximo 4 estudiantes realizarán una carrera de observación siguiendo las pistas y desarrollando cada uno de los desafíos propuestos:

CARNÉS

Cada uno de los estudiantes desempeñará un rol dentro de su equipo:

LÍDER

Es quien guiará al grupo, para armarla estrategia y desplazarse lo más pronto posible para ganar.

MATEMÁTIC@

Es la persona encargada de desarrollar las operaciones y analizar las situaciones para superar los desafíos e ir avanzando.

ATLETA

Su responsabilidad dentro del equipo es la tomar la delantera para llevar a su equipo que esta atado lo más pronto posible hasta los lugares correspondientes.

ESCRITOR(A)

Es quien registra las respuestas en la cartelera y organiza la información que van recolectando

PISTAS

Son las lecturas que le ayudan a cada equipo a encontrar las imágenes que les permite llegar al desafío para avanzar.

 

ROMPECABEZAS

Deben armar el rompecabezas pegando las fichas con cinta, luego darle la vuelta y escribir la frase que allí aparece.

COMPLETAR LA OPERACIÓN

Por equipos completarán con números enteros los espacios en blanco.

PROBLEMA 1

Solucionarán la situación propuesta.

SOPA DE LETRAS

Hallarán las palabras 9 palabras que tienen que ver con la multiplicación y división de números racionales.

PROBLEMA 2

Solucionarán la situación problema propuesta.

DOMINÓ

Unirán las fichas de tal manera que quede operación al lado de la respuesta, registrando las respuestas, en este caso por equipos podrán usar calculadora.

PROBLEMA 3

Solucionarán la situación propuesta.

MAPA MENTAL

Armarán el mapa mental de tal manera que tenga sentido.

PROBLEMA 4

Solucionarán la situación propuesta.

VÍDEO DEL TRABAJO DESARROLLADO


Posted in SÉPTIMO 2024 by with no comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *