ACTIVIDAD DE APOYO 6°

En la siguiente imagen se encuentran los estudiantes por curso que deben presentar la actividad de apoyo de segundo periodo:

APOYO 6°

MATEMÁTICAS

Los estudiantes de grado sexto que obtuvieron desempeño bajo en matemáticas durante el segundo periodo y que se encuentran en las hojas anteriores según la fecha correspondiente deberán:

1.Presentar el portafolio completo del segundo periodo, con las actividades impresas y resueltas nuevamente con sus respectivas operaciones. (al darle clic a la imagen encontrarán todo lo que debe tener para la revisión)

image

2. Consultar todo lo relacionado sobre los números naturales, a partir de esa consulta construirán un mapa  conceptual que debe ser elaborado en un pliego de cartulina, lo más completo posible.

3. Crear y solucionar 5 situaciones problema de:

a. Adición.

b. Sustracción.

c. Multiplicación.

d. División.

e. Operaciones combinadas.

Nota importante: Si se descubre que el estudiante copio los problemas desde Internet o libros, queda la nota de la actividad de apoyo en uno porque la idea es que sea construcción propia de los estudiantes.

4. Realizar las actividades propuestas de las siguientes páginas interactivas, tomar el pantallazo a la actividad final de cada una, guardar en word y enviar el documento al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co con máximo plazo de dos días antes de la fecha de entrega.

APOYO 1 MAT II

APOYO 2 MAT II

5.  Responder 3 preguntas sobre la actividad de apoyo y 2 sobre temas del segundo periodo.  El día de la entrega

GEOMETRÍA

Los estudiantes de grado sexto que obtuvieron desempeño bajo en geometría durante el segundo periodo y que se encuentran en las hojas anteriores según la fecha correspondiente deberán:

1.Presentar el portafolio completo del segundo periodo, con las actividades impresas y resueltas nuevamente desarrolladas completamente. (al darle clic a la imagen encontrarán todo lo que debe tener para la revisión)

image

2. Consultar instrumentos que se usan para medir longitudes y elementos para cada una de las unidades de medida. A partir de estas relaciones deberán elaborar un mapa conceptual en el que se involucren las medidas estudiadas en clase. (aquí la creatividad juega un papel importante)

3.  Construir una teselación por traslación en medio pliego de cartulina.

4. Desarrollar las actividades propuestas, tomar los pantallazos y enviarlos al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co, con máximo plazo de dos días antes de la fecha de entrega.

S. M. D. 2