TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO

Competencia: Formula y soluciona situaciones problema en las que se involucran las propiedades y operaciones con números naturales.

Para poder realizar cada ítem es importante darle clic a la imagen:

1.Realiza la siguiente sopa de letras buscando las palabras del vocabulario a tener en cuenta antes de la lectura:

Respingo: Sacudida violenta del cuerpo
Susurro: Hablar en voz muy baja.
Fatídica: Anuncio de cosas malas.
Discurrid: Avanzar
Majareta: Loco
Chalado: Falto de juicio
Follón: Desorden
Sigilo: Silencioso, cauteloso
Magdalenas: Bizcochos
Lince: animal mamífero de pelaje rojizo y con manchas oscuras
Casaca: Cambiar
Desconcertado: Sorprender
Besugo: Persona torpe
Parchis: Parqués
Portento: Novedad
Recochineo: Burla

2.Los estudiantes leerán el siguiente cuento: (no hay necesidad de imprimirlo lo pueden leer en la pantalla)

3. Responde el siguiente formulario, envíalo al final y registralo en el cuaderno o portafolio según lo que se pida.

4. Repasa las operaciones jugando, escribe los procesos en el cuaderno o portafolio.

SUMAS

RESTAS

MULTIPLICACIONES

DIVISIONES

SITUACIONES PROBLEMA

Todo lo entregas a tu respectivo profesor en clase el 20 de abril.

Si es posible los estudiantes de 604 y 605 enviar las fotos del trabajo al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co

Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.