INTEGRACIÓN 1 8º 26 DE MAYO

Los estudiantes de grado octavo desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, artes, dibujo técnico y tecnología e informática: 

Para desarrollar la actividad es indispensable que primero la leas, luego puedes empezar a desarrollarla.

Para afianzar lo leído te puedes apoyar en el siguiente vídeo que es el mismo presentado en la asesoría por TEAMS:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5eVkZp5sVp0[/embedyt]

Para poder enviar el documento con lo pedido en la actividad,  dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.

801

802

803

El 12 de junio es el plazo máximo para subir su documento.

 


Posted in OCTAVO 2020 by with no comments yet.

TRABAJO ÉTICA 605

Objetivos:

  • Identificar los conceptos de ética y moral, sus diferencias, similitudes y modos de empleo
  • Fortalecer los criterios de análisis y argumentación para un adecuado desarrollo social desde la comprensión de su hacer en el contexto familiar.

1.Observa el siguiente vídeo y lee la información:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_wM2Rca6vmQ[/embedyt]

2.A partir del vídeo y la lectura realiza lo siguiente en la carpeta de ética: (aquí se obtendrá una valoración en la dimensión cognitiva)

  1. Usa una situación de tu vida en la que creas que hayas tenido ética y defínela.
  2. Define que es moral, escribiendo un caso en la que consideres la hayas utilizado.
  3. Realiza un cuadro comparativo entre ética y moral.
ÉTICA MORAL

 

 

 

3. Con ayuda de tu familia analiza en un cuadro como el del ejemplo (elaborado en la carpeta) las siguientes noticias:

Cuadro de ejemplo

Cuento de caperucita roja

 

Personaje

Personaje

Personaje

Rol

Hija (Caperucita Roja)

Madre

Abuela

Objetivo

Llevar comida a la abuela.

Proveer de comida a su hija y a su madre enferma.

Recuperarse de la enfermedad.

Obstáculo

Desobediencia a las indicaciones de la madre.

Oficios de la casa le impiden llevar comida al domicilio de su madre.

Vive sola y no puede cocinar ni tener el autocuidado básico.

Acción

Gritar por su vida.

Encargar a su hija de llevar comida hasta la casa de la madre.

Esperar la ayuda enviada por su hija a través de su nieta.

Moral

Pereza de seguir las indicaciones de su madre lo que la lleva a ser desobediente.

Solidaridad ante la enfermedad de su madre.

Sabiduría y paciencia en la espera.

Ética

Cultura del atajo por pereza.

Delegar oficios secundarios para que uno se encargue del oficio principal que es el de ser “ama de casa”.

Esperanza en la justicia de que los menores ayudarán a los mayores cuando esto sea necesario.

a.

b.

c.

A continuación, la rúbrica de evaluación dimensión procedimental:

Bajo

Básico

Alto

Superior

No diligencia el cuadro comparativo en su totalidad.

Diligencia el cuadro comparativo pero no hay relación entre los personajes y/o miembros de la noticia así como tampoco entre la moral y la ética de cada uno.

Diligencia el cuadro comparativo de tal forma que personajes y/o miembros de las noticias se relacionan. También se relacionan la ética y moral de cada personaje sin ahondar en evidencias aportadas por la información.

Diligencia el cuadro comparativo y se evidencia relación entre los personajes de la noticia. También hay relación entre la ética y la moral de cada uno de ellos y una justificación del por qué se deduce eso apoyada en razones y escenas o momentos particulares presentes en la noticia.

Esta actividad se presentará el 20 de abril… 

Preferiblemente envía las fotos de la información al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co


Posted in ÉTICA 605 by with no comments yet.

TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO

Competencia: Formula y soluciona situaciones problema en las que se involucran las propiedades y operaciones con números naturales.

Para poder realizar cada ítem es importante darle clic a la imagen:

1.Realiza la siguiente sopa de letras buscando las palabras del vocabulario a tener en cuenta antes de la lectura: 

Respingo: Sacudida violenta del cuerpo
Susurro: Hablar en voz muy baja.
Fatídica: Anuncio de cosas malas.
Discurrid: Avanzar
Majareta: Loco
Chalado: Falto de juicio
Follón: Desorden
Sigilo: Silencioso, cauteloso
Magdalenas: Bizcochos
Lince: animal mamífero de pelaje rojizo y con manchas oscuras
Casaca: Cambiar
Desconcertado: Sorprender
Besugo: Persona torpe
Parchis: Parqués
Portento: Novedad
Recochineo: Burla

2.Los estudiantes leerán el siguiente cuento: (no hay necesidad de imprimirlo lo pueden leer en la pantalla)

3. Responde el siguiente formulario, envíalo al final y registralo en el cuaderno o portafolio según lo que se pida.

4. Repasa las operaciones jugando, escribe los procesos en el cuaderno o portafolio.

SUMAS

RESTAS

MULTIPLICACIONES

DIVISIONES

SITUACIONES PROBLEMA

Todo lo entregas a tu respectivo profesor en clase el 20 de abril.

Si es posible los estudiantes de 604 y 605 enviar las fotos del trabajo al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co


Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.

TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO SÉPTIMO

Competencia: Formula y soluciona situaciones problema en las que se involucran las propiedades y operaciones con números enteros.

Para poder realizar cada ítem es importante darle clic a la imagen

1.Observa el siguiente vídeo:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BK74WGV8P2c[/embedyt]

2. Responde y envía el siguiente formulario: 

3. Realiza la siguiente lectura: 

4. A partir de la lectura responde en el cuaderno o el portafolio de matemáticas las siguientes preguntas: 

a. ¿Qué relación hay entre las coordenadas geográficas y el plano cartesiano?

b. ¿A qué se hace referencia con las distancias anulares?

c. ¿Cuáles son los paralelos en el plano cartesiano?

d. ¿Qué elemento de las coordenadas geográficas es el eje Y en el plan o cartesiano?

e. ¿Cómo determinarías las coordenadas geográficas de Colombia?(escribe el paso a paso y representa) 

Si es posible los estudiantes de 708 enviar las fotos del trabajo al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co

5. Observa los siguientes vídeos sobre adición y sustracción de números enteros:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Rs6Qyei7XY0[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tNxHToZ-LbE[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SRPkdB0vJzU[/embedyt]

Escribe con tus palabras el método que se te facilito en el cuaderno o portafolio de matemáticas. 

6. Soluciona los siguientes problemas haciendo el proceso en el cuaderno o portafolio de matemáticas y envía el siguiente formulario antes del 13 de abril: 

Si es posible los estudiantes de 708 enviar las fotos de las operaciones al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co


Posted in SÉPTIMO 2020 by with no comments yet.

TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO OCTAVO

Integración: Matemáticas, Dibujo, Artes y Tecnología e Informática 

Competencia:  Resuelve problemas que involucran operaciones con números racionales, recolectando y organizando los datos en tablas de frecuencias y diagramas. 

 

ACTIVIDAD PREPARATORIA

Realizar en el portafolio o el cuaderno el trabajo de recolección de datos con respecto a la pandemia del coronavirus, contestando las siguientes preguntas:  

  1. ¿Qué es el coronavirus fecha y lugar donde se inició el virus? (Usando información de páginas oficiales como la de la organización mundial de la salud, ministerio de salud, CNN, entre otras)
  2. ¿Cuándo llegó a Colombia?
  3. ¿Cuántas personas por día se han infectado en Colombia?
  4. ¿En qué lugares de Colombia hay más contagiados?

 Desarrolla 

  1. Elaborar una tabla, de las personas infectadas en Colombia por departamento, con la Frecuencia Absoluta, Frecuencia Acumulada, Frecuencia relativa, Porcentaje y Grados para poder representar en Diagrama de Barras y circular la información.(Este punto se desarrolla en hoja DIN A4 con ayuda de implementos técnicos). 
  2. Hacer el dibujo de coronavirus hoja DIN A4 (Aplicando compas y escuadra).
  3. A los puntos 1,2,3,4, 5 y 6 toma las fotos o escanea las hojas, organiza la información en un documento de Publisher o powerpoint  (con normas APA) y guárdalo con el Apellido_Nombre_Curso.(Ejemplo: Ramirez_Daniel_1102), el asunto del correo es el curso y nombre del estudiante  
  4. El archivo debe enviarse con plazo máximo 20 de Abril, al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co

Posted in OCTAVO 2020 by with 8 comments.

ACTIVIDAD 2 DE MATEMÁTICAS 6°

Los estudiantes de 604 y 605 en clase observarán el siguiente vídeo:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sUucix3eB48[/embedyt]

Con lo aprendido del vídeo luego desarrollarán la siguiente actividad:

 


Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.

ACTIVIDAD 1 DE ÁLGEBRA 8º

Los estudiantes en clase, usando la calculadora y  lo aprendido desarrollarán la siguiente actividad:

 


Posted in OCTAVO 2020 by with no comments yet.

ACTIVIDAD 1 DE MATEMÁTICAS 7º

Los estudiantes de grado séptimo por grupos, a partir de las encuestas aplicadas en clase desarrollarán la siguiente actividad: 


Posted in SÉPTIMO 2020 by with 6 comments.

ACTIVIDAD 1 DE MATEMÁTICAS 6°

Los estudiantes observarán en clase el siguiente vídeo:

A partir del vídeo realizarán el siguiente videoquiz:

Y para cerrar en clase desarrollarán la siguiente actividad:


Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.

ACTIVIDAD DIAGNÓSTICO 6°

Los estudiantes de los grados 604 y 605 aplicarán lo que saben de matemáticas al desarrollar la siguiente actividad:


Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.