ACTIVIDAD 2 ÁLGEBRA 8º 2 DE SEPTIEMBRE

Los estudiantes de grado octavo en matemáticas desarrollarán la siguiente actividad:

 

Semana del 2 al 4 de septiembre de 2020

En esta semana los estudiantes realizaran las operaciones de la primera tabla de la motivación.

 

Semana del 7 al 11 de septiembre de 2020

Se terminará en los encuentros pedagógicos las operaciones y la representación de la figura en el plano de puntos, además se realizará la explicación de los casos de factorización: 

  • Factor común
  • Diferencia de cuadrados 
  • Trinomio cuadrado perfecto

Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Terminarán de factorizar los ejercicios planteados y armarán las fichas del juego propuesto.

Enviarán el archivo PDF a la carpeta correspondiente:

801

802

803

Semana del 21 al 25 de septiembre de 2020

En esta semana recibirán los estudiantes retroalimentación sobre lo que enviaron y realizarán las correcciones correspondientes….

 


Posted in OCTAVO 2020 by with no comments yet.

INTEGRACIÓN 1 8º 24 DE JULIO

Los estudiantes desarrollarán la siguiente actividad: 

En el siguiente vídeo encontrarás la profundización algebraica de la guía de integración 1: 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eaW5WRLe19E[/embedyt]

Por favor cargar sus archivos antes del 10 de agosto en: 

801

802

803 


Posted in OCTAVO 2020 by with no comments yet.

INTEGRACIÓN 1 7º 24 DE JULIO

Los estudiantes de grado séptimo desarrollarán la siguiente actividad en el que intervienen las áreas de matemáticas, artes, dibujo técnico y tecnología e informática:  

 

Los estudiantes de 708 enviarán la actividad desarrollada antes del 10 de agosto al siguiente correo: 

elena.peralta@conaldi.edu.co

Solo se revisarán los archivos enviados desde los correos institucionales.

 


Posted in SÉPTIMO 2020 by with no comments yet.

INTEGRACIÓN 1 6º 24 DE JULIO

Los estudiantes de grado sexto desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, Artes, Dibujo Técnico y Tecnología e informática: 

Para profundizar lo hecho en los encuentros puedes observar los siguientes vídeos:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QrYz7g4BLZ8[/embedyt]

Los estudiantes de 604 deben enviar sus actividades al correo: 

nubia.silva@conaldi.edu.co

Los estudiantes de 605 deben enviar sus actividades al correo: 

ingrid.cardozo@conaldi.edu.co

 

 

 


Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.

ESTUDIAR PARA LA EVALUACIÓN SEMESTRAL GRADO 6º

Los estudiantes realizarán los juegos y desarrollarán los procesos en el portafolio: 

Medidas

Conversiones  entre medidas

Perímetros

Áreas

Finalmente, realiza la evaluación que estará disponible en el correo institucional desde el miércoles 12:30 p.m. hasta el jueves a las 7:00 p.m.

 


Posted in SEXTO 2020 by with 1 comment.

INTEGRACIÓN 1 6º 26 DE MAYO

Los estudiantes de grado sexto desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, artes y dibujo técnico : 

Para desarrollar la actividad es indispensable que primero la leas, luego puedes empezar a desarrollarla.

Para afianzar lo leído te puedes apoyar en los siguientes videos que son los mismos presentados en la asesoría por TEAMS:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=K1R1tLiJZUg[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gfP7ts0vubg[/embedyt]

Para poder enviar el documento con lo pedido en la actividad,  dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.

604

605

El 12 de junio es el plazo máximo para subir su documento.

 


Posted in SEXTO 2020, Sin categoría by with no comments yet.

INTEGRACIÓN 1 7º 26 DE MAYO

Los estudiantes de grado séptimo trabajarán la siguiente actividad que involucra las áreas de matemáticas, artes y dibujo: 

Para poderla desarrollar es primordial que inicialmente leas con atención toda la guía.

Además te puedes apoyar en los siguientes vídeos que fueron elaborados por los profesores de matemáticas: 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kyJiRpyggnk[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=23ut5pvP-6M[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QLfJjGftYH0[/embedyt]

Para poder enviar los documentos dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.

708

En la siguiente imagen solo adjuntan el archivo de la actividad los estudiantes de 708…

A más tardar deben dejar sus archivos el 12 de junio.


Posted in SÉPTIMO 2020 by with no comments yet.

INTEGRACIÓN 1 8º 26 DE MAYO

Los estudiantes de grado octavo desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, artes, dibujo técnico y tecnología e informática: 

Para desarrollar la actividad es indispensable que primero la leas, luego puedes empezar a desarrollarla.

Para afianzar lo leído te puedes apoyar en el siguiente vídeo que es el mismo presentado en la asesoría por TEAMS:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5eVkZp5sVp0[/embedyt]

Para poder enviar el documento con lo pedido en la actividad,  dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.

801

802

803

El 12 de junio es el plazo máximo para subir su documento.

 


Posted in OCTAVO 2020 by with no comments yet.

TRABAJO ÉTICA 605

Objetivos:

  • Identificar los conceptos de ética y moral, sus diferencias, similitudes y modos de empleo
  • Fortalecer los criterios de análisis y argumentación para un adecuado desarrollo social desde la comprensión de su hacer en el contexto familiar.

1.Observa el siguiente vídeo y lee la información:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_wM2Rca6vmQ[/embedyt]

2.A partir del vídeo y la lectura realiza lo siguiente en la carpeta de ética: (aquí se obtendrá una valoración en la dimensión cognitiva)

  1. Usa una situación de tu vida en la que creas que hayas tenido ética y defínela.
  2. Define que es moral, escribiendo un caso en la que consideres la hayas utilizado.
  3. Realiza un cuadro comparativo entre ética y moral.
ÉTICA MORAL

 

 

 

3. Con ayuda de tu familia analiza en un cuadro como el del ejemplo (elaborado en la carpeta) las siguientes noticias:

Cuadro de ejemplo

Cuento de caperucita roja

 

Personaje

Personaje

Personaje

Rol

Hija (Caperucita Roja)

Madre

Abuela

Objetivo

Llevar comida a la abuela.

Proveer de comida a su hija y a su madre enferma.

Recuperarse de la enfermedad.

Obstáculo

Desobediencia a las indicaciones de la madre.

Oficios de la casa le impiden llevar comida al domicilio de su madre.

Vive sola y no puede cocinar ni tener el autocuidado básico.

Acción

Gritar por su vida.

Encargar a su hija de llevar comida hasta la casa de la madre.

Esperar la ayuda enviada por su hija a través de su nieta.

Moral

Pereza de seguir las indicaciones de su madre lo que la lleva a ser desobediente.

Solidaridad ante la enfermedad de su madre.

Sabiduría y paciencia en la espera.

Ética

Cultura del atajo por pereza.

Delegar oficios secundarios para que uno se encargue del oficio principal que es el de ser “ama de casa”.

Esperanza en la justicia de que los menores ayudarán a los mayores cuando esto sea necesario.

a.

b.

c.

A continuación, la rúbrica de evaluación dimensión procedimental:

Bajo

Básico

Alto

Superior

No diligencia el cuadro comparativo en su totalidad.

Diligencia el cuadro comparativo pero no hay relación entre los personajes y/o miembros de la noticia así como tampoco entre la moral y la ética de cada uno.

Diligencia el cuadro comparativo de tal forma que personajes y/o miembros de las noticias se relacionan. También se relacionan la ética y moral de cada personaje sin ahondar en evidencias aportadas por la información.

Diligencia el cuadro comparativo y se evidencia relación entre los personajes de la noticia. También hay relación entre la ética y la moral de cada uno de ellos y una justificación del por qué se deduce eso apoyada en razones y escenas o momentos particulares presentes en la noticia.

Esta actividad se presentará el 20 de abril… 

Preferiblemente envía las fotos de la información al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co


Posted in ÉTICA 605 by with no comments yet.

TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO

Competencia: Formula y soluciona situaciones problema en las que se involucran las propiedades y operaciones con números naturales.

Para poder realizar cada ítem es importante darle clic a la imagen:

1.Realiza la siguiente sopa de letras buscando las palabras del vocabulario a tener en cuenta antes de la lectura: 

Respingo: Sacudida violenta del cuerpo
Susurro: Hablar en voz muy baja.
Fatídica: Anuncio de cosas malas.
Discurrid: Avanzar
Majareta: Loco
Chalado: Falto de juicio
Follón: Desorden
Sigilo: Silencioso, cauteloso
Magdalenas: Bizcochos
Lince: animal mamífero de pelaje rojizo y con manchas oscuras
Casaca: Cambiar
Desconcertado: Sorprender
Besugo: Persona torpe
Parchis: Parqués
Portento: Novedad
Recochineo: Burla

2.Los estudiantes leerán el siguiente cuento: (no hay necesidad de imprimirlo lo pueden leer en la pantalla)

3. Responde el siguiente formulario, envíalo al final y registralo en el cuaderno o portafolio según lo que se pida.

4. Repasa las operaciones jugando, escribe los procesos en el cuaderno o portafolio.

SUMAS

RESTAS

MULTIPLICACIONES

DIVISIONES

SITUACIONES PROBLEMA

Todo lo entregas a tu respectivo profesor en clase el 20 de abril.

Si es posible los estudiantes de 604 y 605 enviar las fotos del trabajo al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co


Posted in SEXTO 2020 by with no comments yet.