ACTIVIDAD 2 ÁLGEBRA 8º 2 DE SEPTIEMBRE
Los estudiantes de grado octavo en matemáticas desarrollarán la siguiente actividad:
Semana del 2 al 4 de septiembre de 2020
En esta semana los estudiantes realizaran las operaciones de la primera tabla de la motivación.
Semana del 7 al 11 de septiembre de 2020
Se terminará en los encuentros pedagógicos las operaciones y la representación de la figura en el plano de puntos, además se realizará la explicación de los casos de factorización:
- Factor común
- Diferencia de cuadrados
- Trinomio cuadrado perfecto
Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020
Terminarán de factorizar los ejercicios planteados y armarán las fichas del juego propuesto.
Enviarán el archivo PDF a la carpeta correspondiente:
801
802
803
Semana del 21 al 25 de septiembre de 2020
En esta semana recibirán los estudiantes retroalimentación sobre lo que enviaron y realizarán las correcciones correspondientes….
Posted in OCTAVO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
INTEGRACIÓN 1 8º 24 DE JULIO
Los estudiantes desarrollarán la siguiente actividad:
En el siguiente vídeo encontrarás la profundización algebraica de la guía de integración 1:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eaW5WRLe19E[/embedyt]
Por favor cargar sus archivos antes del 10 de agosto en:
801
802
803
Posted in OCTAVO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
INTEGRACIÓN 1 7º 24 DE JULIO
Los estudiantes de grado séptimo desarrollarán la siguiente actividad en el que intervienen las áreas de matemáticas, artes, dibujo técnico y tecnología e informática:
Los estudiantes de 708 enviarán la actividad desarrollada antes del 10 de agosto al siguiente correo:
Solo se revisarán los archivos enviados desde los correos institucionales.
Posted in SÉPTIMO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
INTEGRACIÓN 1 6º 24 DE JULIO
Los estudiantes de grado sexto desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, Artes, Dibujo Técnico y Tecnología e informática:
Para profundizar lo hecho en los encuentros puedes observar los siguientes vídeos:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QrYz7g4BLZ8[/embedyt]
Los estudiantes de 604 deben enviar sus actividades al correo:
Los estudiantes de 605 deben enviar sus actividades al correo:
Posted in SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ESTUDIAR PARA LA EVALUACIÓN SEMESTRAL GRADO 6º
Los estudiantes realizarán los juegos y desarrollarán los procesos en el portafolio:
Medidas
Conversiones entre medidas
Perímetros
Áreas
Finalmente, realiza la evaluación que estará disponible en el correo institucional desde el miércoles 12:30 p.m. hasta el jueves a las 7:00 p.m.
Posted in SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with 1 comment.
INTEGRACIÓN 1 6º 26 DE MAYO
Los estudiantes de grado sexto desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, artes y dibujo técnico :
Para desarrollar la actividad es indispensable que primero la leas, luego puedes empezar a desarrollarla.
Para afianzar lo leído te puedes apoyar en los siguientes videos que son los mismos presentados en la asesoría por TEAMS:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=K1R1tLiJZUg[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gfP7ts0vubg[/embedyt]
Para poder enviar el documento con lo pedido en la actividad, dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.
604
605
El 12 de junio es el plazo máximo para subir su documento.
Posted in SEXTO 2020, Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
INTEGRACIÓN 1 7º 26 DE MAYO
Los estudiantes de grado séptimo trabajarán la siguiente actividad que involucra las áreas de matemáticas, artes y dibujo:
Para poderla desarrollar es primordial que inicialmente leas con atención toda la guía.
Además te puedes apoyar en los siguientes vídeos que fueron elaborados por los profesores de matemáticas:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kyJiRpyggnk[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=23ut5pvP-6M[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QLfJjGftYH0[/embedyt]
Para poder enviar los documentos dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.
708
En la siguiente imagen solo adjuntan el archivo de la actividad los estudiantes de 708…
A más tardar deben dejar sus archivos el 12 de junio.
Posted in SÉPTIMO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
INTEGRACIÓN 1 8º 26 DE MAYO
Los estudiantes de grado octavo desarrollarán la siguiente actividad que integra Matemáticas, artes, dibujo técnico y tecnología e informática:
Para desarrollar la actividad es indispensable que primero la leas, luego puedes empezar a desarrollarla.
Para afianzar lo leído te puedes apoyar en el siguiente vídeo que es el mismo presentado en la asesoría por TEAMS:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5eVkZp5sVp0[/embedyt]
Para poder enviar el documento con lo pedido en la actividad, dale clic a la imagen y sube el archivo, que debe contener APELLIDOS, NOMBRES Y CURSO.
801
802
803
El 12 de junio es el plazo máximo para subir su documento.
Posted in OCTAVO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
TRABAJO ÉTICA 605
Objetivos:
- Identificar los conceptos de ética y moral, sus diferencias, similitudes y modos de empleo
- Fortalecer los criterios de análisis y argumentación para un adecuado desarrollo social desde la comprensión de su hacer en el contexto familiar.
1.Observa el siguiente vídeo y lee la información:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_wM2Rca6vmQ[/embedyt]
2.A partir del vídeo y la lectura realiza lo siguiente en la carpeta de ética: (aquí se obtendrá una valoración en la dimensión cognitiva)
- Usa una situación de tu vida en la que creas que hayas tenido ética y defínela.
- Define que es moral, escribiendo un caso en la que consideres la hayas utilizado.
- Realiza un cuadro comparativo entre ética y moral.
ÉTICA | MORAL |
|
3. Con ayuda de tu familia analiza en un cuadro como el del ejemplo (elaborado en la carpeta) las siguientes noticias:
Cuadro de ejemplo
Cuento de caperucita roja
|
Personaje |
Personaje |
Personaje |
Rol |
Hija (Caperucita Roja) |
Madre |
Abuela |
Objetivo |
Llevar comida a la abuela. |
Proveer de comida a su hija y a su madre enferma. |
Recuperarse de la enfermedad. |
Obstáculo |
Desobediencia a las indicaciones de la madre. |
Oficios de la casa le impiden llevar comida al domicilio de su madre. |
Vive sola y no puede cocinar ni tener el autocuidado básico. |
Acción |
Gritar por su vida. |
Encargar a su hija de llevar comida hasta la casa de la madre. |
Esperar la ayuda enviada por su hija a través de su nieta. |
Moral |
Pereza de seguir las indicaciones de su madre lo que la lleva a ser desobediente. |
Solidaridad ante la enfermedad de su madre. |
Sabiduría y paciencia en la espera. |
Ética |
Cultura del atajo por pereza. |
Delegar oficios secundarios para que uno se encargue del oficio principal que es el de ser “ama de casa”. |
Esperanza en la justicia de que los menores ayudarán a los mayores cuando esto sea necesario. |
A continuación, la rúbrica de evaluación dimensión procedimental:
Bajo |
Básico |
Alto |
Superior |
No diligencia el cuadro comparativo en su totalidad. |
Diligencia el cuadro comparativo pero no hay relación entre los personajes y/o miembros de la noticia así como tampoco entre la moral y la ética de cada uno. |
Diligencia el cuadro comparativo de tal forma que personajes y/o miembros de las noticias se relacionan. También se relacionan la ética y moral de cada personaje sin ahondar en evidencias aportadas por la información. |
Diligencia el cuadro comparativo y se evidencia relación entre los personajes de la noticia. También hay relación entre la ética y la moral de cada uno de ellos y una justificación del por qué se deduce eso apoyada en razones y escenas o momentos particulares presentes en la noticia. |
Esta actividad se presentará el 20 de abril…
Preferiblemente envía las fotos de la información al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co
Posted in ÉTICA 605 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO
Competencia: Formula y soluciona situaciones problema en las que se involucran las propiedades y operaciones con números naturales.
Para poder realizar cada ítem es importante darle clic a la imagen:
1.Realiza la siguiente sopa de letras buscando las palabras del vocabulario a tener en cuenta antes de la lectura:
Respingo: Sacudida violenta del cuerpo
Susurro: Hablar en voz muy baja.
Fatídica: Anuncio de cosas malas.
Discurrid: Avanzar
Majareta: Loco
Chalado: Falto de juicio
Follón: Desorden
Sigilo: Silencioso, cauteloso
Magdalenas: Bizcochos
Lince: animal mamífero de pelaje rojizo y con manchas oscuras
Casaca: Cambiar
Desconcertado: Sorprender
Besugo: Persona torpe
Parchis: Parqués
Portento: Novedad
Recochineo: Burla
2.Los estudiantes leerán el siguiente cuento: (no hay necesidad de imprimirlo lo pueden leer en la pantalla)
3. Responde el siguiente formulario, envíalo al final y registralo en el cuaderno o portafolio según lo que se pida.
4. Repasa las operaciones jugando, escribe los procesos en el cuaderno o portafolio.
Todo lo entregas a tu respectivo profesor en clase el 20 de abril.
Si es posible los estudiantes de 604 y 605 enviar las fotos del trabajo al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co
Posted in SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.