TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO SÉPTIMO
Competencia: Formula y soluciona situaciones problema en las que se involucran las propiedades y operaciones con números enteros.
Para poder realizar cada ítem es importante darle clic a la imagen
1.Observa el siguiente vídeo:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BK74WGV8P2c[/embedyt]
2. Responde y envía el siguiente formulario:
3. Realiza la siguiente lectura:
4. A partir de la lectura responde en el cuaderno o el portafolio de matemáticas las siguientes preguntas:
a. ¿Qué relación hay entre las coordenadas geográficas y el plano cartesiano?
b. ¿A qué se hace referencia con las distancias anulares?
c. ¿Cuáles son los paralelos en el plano cartesiano?
d. ¿Qué elemento de las coordenadas geográficas es el eje Y en el plan o cartesiano?
e. ¿Cómo determinarías las coordenadas geográficas de Colombia?(escribe el paso a paso y representa)
Si es posible los estudiantes de 708 enviar las fotos del trabajo al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co
5. Observa los siguientes vídeos sobre adición y sustracción de números enteros:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Rs6Qyei7XY0[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tNxHToZ-LbE[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SRPkdB0vJzU[/embedyt]
Escribe con tus palabras el método que se te facilito en el cuaderno o portafolio de matemáticas.
6. Soluciona los siguientes problemas haciendo el proceso en el cuaderno o portafolio de matemáticas y envía el siguiente formulario antes del 13 de abril:
Si es posible los estudiantes de 708 enviar las fotos de las operaciones al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co
Posted in SÉPTIMO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
TRABAJO DE MATEMÁTICAS GRADO OCTAVO
Integración: Matemáticas, Dibujo, Artes y Tecnología e Informática
Competencia: Resuelve problemas que involucran operaciones con números racionales, recolectando y organizando los datos en tablas de frecuencias y diagramas.
ACTIVIDAD PREPARATORIA
Realizar en el portafolio o el cuaderno el trabajo de recolección de datos con respecto a la pandemia del coronavirus, contestando las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el coronavirus fecha y lugar donde se inició el virus? (Usando información de páginas oficiales como la de la organización mundial de la salud, ministerio de salud, CNN, entre otras)
- ¿Cuándo llegó a Colombia?
- ¿Cuántas personas por día se han infectado en Colombia?
- ¿En qué lugares de Colombia hay más contagiados?
Desarrolla
- Elaborar una tabla, de las personas infectadas en Colombia por departamento, con la Frecuencia Absoluta, Frecuencia Acumulada, Frecuencia relativa, Porcentaje y Grados para poder representar en Diagrama de Barras y circular la información.(Este punto se desarrolla en hoja DIN A4 con ayuda de implementos técnicos).
- Hacer el dibujo de coronavirus hoja DIN A4 (Aplicando compas y escuadra).
- A los puntos 1,2,3,4, 5 y 6 toma las fotos o escanea las hojas, organiza la información en un documento de Publisher o powerpoint (con normas APA) y guárdalo con el Apellido_Nombre_Curso.(Ejemplo: Ramirez_Daniel_1102), el asunto del correo es el curso y nombre del estudiante
- El archivo debe enviarse con plazo máximo 20 de Abril, al correo: ingrid.cardozo@conaldi.edu.co
Posted in OCTAVO 2020 by INGRID CARDOZO with 8 comments.
ACTIVIDAD 2 DE MATEMÁTICAS 6°
Los estudiantes de 604 y 605 en clase observarán el siguiente vídeo:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sUucix3eB48[/embedyt]
Con lo aprendido del vídeo luego desarrollarán la siguiente actividad:
Posted in SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD 1 DE ÁLGEBRA 8º
Los estudiantes en clase, usando la calculadora y lo aprendido desarrollarán la siguiente actividad:
Posted in OCTAVO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD 1 DE MATEMÁTICAS 7º
Los estudiantes de grado séptimo por grupos, a partir de las encuestas aplicadas en clase desarrollarán la siguiente actividad:
Posted in SÉPTIMO 2020 by INGRID CARDOZO with 6 comments.
ACTIVIDAD 1 DE MATEMÁTICAS 6°
Los estudiantes observarán en clase el siguiente vídeo:
A partir del vídeo realizarán el siguiente videoquiz:
Y para cerrar en clase desarrollarán la siguiente actividad:
Posted in SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD DIAGNÓSTICO 6°
Los estudiantes de los grados 604 y 605 aplicarán lo que saben de matemáticas al desarrollar la siguiente actividad:
Posted in SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD DIAGNÓSTICO 8°
Los estudiantes de grado octavo solucionarán la siguiente evaluación diagnóstico en clase:
Posted in OCTAVO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
BIENVENIDOS ESTUDIANTES 2020
Bienvenidos estudiantes
A este nuevo año 2020, espero que sea un año para que aprendan y puedan aplicar las matemáticas tanto en el aula como en su vida diaria… Pudiendo afirmar que su «actividad favorita es aprender matemáticas»…
Posted in ÉTICA 605, OCTAVO 2020, SÉPTIMO 2020, SEXTO 2020 by INGRID CARDOZO with no comments yet.
NOTAS FINALES 2019
Al hacer clic a la imagen encontrarán las notas finales de matemáticas 2019:
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with 1 comment.