EL PROBLEMA DEL CUBO

En el grado séptimo solucionarán la siguiente situación del problema del cubo de los estudiantes de sexto resolviendo las siguientes preguntas a partir del modelo presentado por la experiencia de la profesora con el problema del «salto de la rana»

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=4vOSWAMMGoI[/embedyt]


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

ACTIVIDAD 6 GEOMETRÍA 6°

Los estudiantes desarrollarán la siguiente actividad para estudiar para la evaluación.

act-6-geo


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

ACTIVIDAD 18 MATEMÁTICAS 6º

Los estudiantes de grado sexto solucionarán la siguiente actividad que les servirá como base para estudiar para contestar la evaluación final.

act-18


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

ACTIVIDAD 4 DE GEOMETRÍA 7º

Los estudiantes desarrollarán la siguiente actividad, de tal manera que la usen como excusa para estudiar para la evaluación final.

act-4-geo


Posted in Sin categoría by with 1 comment.

ACTIVIDAD 13 DE MATEMÁTICAS 7º

Los estudiantes de grado séptimo realizarán la siguiente actividad para estudiar para la evaluación final.

act-13-mat


Posted in Sin categoría by with 1 comment.

EXPERIENCIA DEL SALTO DE LA RANA

La profesora compartirá su experiencia al abordar una situación problema, teniendo en cuenta unas  fases de trabajo para ello se muestra el siguiente vídeo:

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pQM3PjRWWIY[/embedyt]


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL 7°

Los estudiantes de grado séptimo observarán el siguiente vídeo:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Yi9tmJrBCVM[/embedyt]

Después a partir del siguiente diagrama de barras entre todos se establecerán las medidas de tendencia central:

encuesta-de-msica-4-728

A partir del vídeo  y la imagen realizarán:

  1. ¿Cuáles son las medidas de tendencia central?
  2. ¿Cómo se determinan las medidas de tendencia central?
  3. Determina las medidas de tendencia central en cada una de las preguntas de tu proyecto.


Posted in Sin categoría by with 2 comments.

TAREA ESTUDIANTES DE 7°

Los estudiantes de grado séptimo deben traer recortados 25 cubos de medida de lado  1cm, por tanto lo que harán ser

1.comprar un palo de baldo que mida 1 cm de lado, es decir cada lado del cuadrado que forma debe medir 1cm

VAR BALSA

2. Marcarán con la regla de a un centímetro a lo largo del palo, hasta completar los 25 cm.

3. Con ayuda de los papitos o los hermanos mayores cortarán sobre las marcas,lo mas derecho posible. Obteniendo así los 25 cubos.

4. Pintarán del color que prefierán con temperas o vinilos los cubitos.

5. Los llevarán a las clases en las siguientes fechas:

701:1 de noviembre de 2016

702: 31 de octubre de 2016

Aclaración si el estudiante no cumple con la tarea no podrá realizar la actividad y por tanto obtendrá nota negativa para el cuarto periodo.

 

 

 

 


Posted in Sin categoría by with 2 comments.

Carpeta final Proyecto 7º

Los estudiantes de grado séptimo en grupos por sus proyectos deberán armar una carpeta, usando hojas blancas o cuadriculadas, y milímetradas, que contenga lo siguiente:

  • Portada: Tal como la hicieron en el portafolio.
  • Tabla de contenido: Escribiendo cada uno de los apartados que se presentan a continuación.

1.Objetivo

En esta hoja deben colocar el objetivo que formularon para la encuesta.

2. Población y muestra

En esta parte describirán de la población de CONALDI cuál fue su muestra.

3.Formato de Encuesta

Aquí anexarán la encuesta en tamaño carta, es decir que la encuesta debe quedar en toda la hoja.

4. Encuestas aplicadas

 En varias hojas pegarán las encuestas aplicadas.

5. Tabulación de datos

Organizarán los datos recolectados, de tal forma que construyan una tabla de frecuencias por cada una de las preguntas planteadas en la encuesta.

5. Graficación de datos 

Elaborarán un diagrama de barras en hojas milímetradas y uno circular en hojas blancas por cada una de las preguntas plantadas en la encuesta.

6. Conclusiones

 A partir de los datos hallados eligen el proyecto de matemáticas que van a llevar a cabo.  

De la creatividad, buena presentación y resultados óptimos dependerá sus tres notas.


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

ACTIVIDAD 12 MATEMÁTICAS 7°

Los estudiantes de grado 701 y 702 llevarán durante esta semana la actividad 12 para desarrollarla en clase.

act-12-mat


Posted in Sin categoría by with 4 comments.