EXPERIENCIA DEL SALTO DE LA RANA

La profesora compartirá su experiencia al abordar una situación problema, teniendo en cuenta unas  fases de trabajo para ello se muestra el siguiente vídeo:

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pQM3PjRWWIY[/embedyt]


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL 7°

Los estudiantes de grado séptimo observarán el siguiente vídeo:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Yi9tmJrBCVM[/embedyt]

Después a partir del siguiente diagrama de barras entre todos se establecerán las medidas de tendencia central:

encuesta-de-msica-4-728

A partir del vídeo  y la imagen realizarán:

  1. ¿Cuáles son las medidas de tendencia central?
  2. ¿Cómo se determinan las medidas de tendencia central?
  3. Determina las medidas de tendencia central en cada una de las preguntas de tu proyecto.


Posted in Sin categoría by with 2 comments.

TAREA ESTUDIANTES DE 7°

Los estudiantes de grado séptimo deben traer recortados 25 cubos de medida de lado  1cm, por tanto lo que harán ser

1.comprar un palo de baldo que mida 1 cm de lado, es decir cada lado del cuadrado que forma debe medir 1cm

VAR BALSA

2. Marcarán con la regla de a un centímetro a lo largo del palo, hasta completar los 25 cm.

3. Con ayuda de los papitos o los hermanos mayores cortarán sobre las marcas,lo mas derecho posible. Obteniendo así los 25 cubos.

4. Pintarán del color que prefierán con temperas o vinilos los cubitos.

5. Los llevarán a las clases en las siguientes fechas:

701:1 de noviembre de 2016

702: 31 de octubre de 2016

Aclaración si el estudiante no cumple con la tarea no podrá realizar la actividad y por tanto obtendrá nota negativa para el cuarto periodo.

 

 

 

 


Posted in Sin categoría by with 2 comments.

Carpeta final Proyecto 7º

Los estudiantes de grado séptimo en grupos por sus proyectos deberán armar una carpeta, usando hojas blancas o cuadriculadas, y milímetradas, que contenga lo siguiente:

  • Portada: Tal como la hicieron en el portafolio.
  • Tabla de contenido: Escribiendo cada uno de los apartados que se presentan a continuación.

1.Objetivo

En esta hoja deben colocar el objetivo que formularon para la encuesta.

2. Población y muestra

En esta parte describirán de la población de CONALDI cuál fue su muestra.

3.Formato de Encuesta

Aquí anexarán la encuesta en tamaño carta, es decir que la encuesta debe quedar en toda la hoja.

4. Encuestas aplicadas

 En varias hojas pegarán las encuestas aplicadas.

5. Tabulación de datos

Organizarán los datos recolectados, de tal forma que construyan una tabla de frecuencias por cada una de las preguntas planteadas en la encuesta.

5. Graficación de datos 

Elaborarán un diagrama de barras en hojas milímetradas y uno circular en hojas blancas por cada una de las preguntas plantadas en la encuesta.

6. Conclusiones

 A partir de los datos hallados eligen el proyecto de matemáticas que van a llevar a cabo.  

De la creatividad, buena presentación y resultados óptimos dependerá sus tres notas.


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

ACTIVIDAD 12 MATEMÁTICAS 7°

Los estudiantes de grado 701 y 702 llevarán durante esta semana la actividad 12 para desarrollarla en clase.

act-12-mat


Posted in Sin categoría by with 4 comments.

PRIMERAS NOTAS CUARTO PERIODO 6°

Al darle clic a la imagen encontrarás las primeras notas de grado sexto en el cuarto periodo.

PLANILLAS 6°

Para mejorar las notas tienes la opción de entregar el portafolio corregido y completado para la segunda revisión.


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

TAREA DE GEOMETRÍA PARA SEMANA DE RECESO 6°

1.Consulta y escribe con tus palabras que es un poliedro.

2.Consulta y plasma en el portafolio la clasificación de poliedros.

3. clasifica los poliedros que armaste en clase.

Esta tarea se presentará el próximo 31 de octubre que volvemos a tener clase de geometría con las figuras en plastilina mejoradas.

 


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES 6 TAREA SEMANA DE RECESO

Los estudiantes de tarea observarán el siguiente post de facebook.

image

Luego describirán en su portafolio la forma que adoptarán para sumar y restar fracciones paso a paso…

Fechas de revisión:

606: 19 de octubre

607: 20 de octubre

608: 19 de octubre

609: 18 de octubre


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

DIAGRAMAS CIRCULARES, GEOMETRÍA 7°

Los estudiantes de grado séptimo observarán el paso a paso para construir un diagrama circular:

 

diagrama-circular

Después de observar el paso a paso realizarán lo siguiente:

1.Describirán paso a paso con sus palabras como se construye un diagrama circular.

2. Por grupos construirán paso a paso los diagramas circulares de sus proyectos.

graficos_circulares


Posted in Sin categoría by with 2 comments.

PRIMERA REVISIÓN CUARTO PERIODO 6°

MATEMÁTICAS

MAPAS MENTALES

Los estudiantes de grado sexto unieron los siguientes mapas mentales lógicamente, los primeros 10 lograron el 5,0, los siguientes 10 el 4,0, los siguientes 10 el 3,0 y los últimos se ganaban el 2,0 por no  terminar rápidamente.
mapas-mentales

EJERCICIOS DE COMPLIFICACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN

Se propone los siguientes ejercicios para hallas fracciones equivalentes.

complifica-y-simplifica

CONVERSIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS A HETEROGÉNEAS

La profesora explica paso a paso el proceso de conversión de fracciones heterogéneas a homogéneas y los estudiantes escribirán en el portafolio con sus palabras el paso a paso.

HOJAS PRELIMINARES

collagemaker_20161029100590

PORTAFOLIO 1

Es la nota obtenida por la primera revisión del portafolio en la que se tiene en cuenta lo completo y ordenado que lo lleva.

ACTIVIDAD 14

act-14

ACTIVIDAD 15

act-15-mat

ACTIVIDAD 16

act-16

FECHAS DE REVISIÓN:

609: 18 de octubre

606: 19 de octubre

608: 19 de octubre

607: 20 de octubre


Posted in Sin categoría by with no comments yet.