ACTIVIDAD 11 MATEMÁTICAS SÉPTIMO
Los estudiantes de grado séptimo aplicarán lo aprendido sobre patrones, desarrollando la siguiente actividad:
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD 9 MATEMÁTICAS SEXTO
Los estudiantes de grado sexto pondrán en práctica lo aprendido sobre números decimales.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
BINGO PATRONES SÉPTIMO
A partir de la consulta realizada sobre patrones, los estudiantes irán completando las secuencias que van apareciendo en el vídeo de tal forma que cada respuesta la vayan coloreando en el cartón que les correspondió…
CARTONES
VÍDEO
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CrXrZh5v-dY[/embedyt]
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
FRACCIONES Y DECIMALES ONLINE SEXTO
Con los estudiantes de grado sexto, jugamos a las mentes más rápidas, de tal forma que en el televisor del salón se proyecta cada una de las actividades de tal forma que se ganan cinco los 10 primeros estudiantes que las desarrollen y el primero es quien la soluciona en el computador, teniendo en cuenta los siguientes temas:
DIVISIÓN DE FRACCIONES
REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES EN LA RECTA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with 3 comments.
ACTIVIDAD DE APOYO SEMANA DE OCTUBRE SÉPTIMO
Para dar una última opción antes de finalizar el año escolar 2015, los estudiantes que en promedio llevan desempeño bajo en todo el año en matemáticas o geometría deben realizar las siguientes actividades:
MATEMÁTICAS:
1. Entregar todas las actividades propuestas a lo largo del año que se encuentran en el blog.
2. Adelantar el portafolio de matemáticas desde primer a tercer periodo teniendo en cuenta todas las correcciones, de las actividades que se llevaron a cabo, por tanto debe presentar las 10 actividades que hasta el momento se han desarrollado. Cabe aclarar que lo mejor es imprimir y volver a solucionar cada una de las actividades.
3. ACTIVIDAD DEL BLOG:
- Construye un video sobre una situación en la que uses los números enteros y racionales, con una duración de mínimo 15 minutos, entre más creativo sea mejor nota obtendrás, cabe aclarar que en el vídeo debes aparecer.
4. El 14 de octubre mostrarás el vídeo a tus compañeros, luego solucionarás una evaluación que tendrá los temas más importantes que se han estudiado durante el año, es decir va a tener algo de cada actividad o evaluación que se han realizado.
GEOMETRÍA
1. Entregar todas las actividades propuestas a lo largo del año de geometría que se encuentran en el blog.
2. Adelantar el portafolio de geometría desde primer a tercer periodo teniendo en cuenta todas las correcciones, de las actividades que se llevaron a cabo, por tanto debe presentar las 2 actividades que hasta el momento se han desarrollado. Cabe aclarar que lo mejor es imprimir y volver a solucionar cada una de las actividades.
3. ACTIVIDAD DEL BLOG:
- Planea 20 puntos de los temas estudiados en geometría durante el año.
- Construye un juego creativo, que lo puedas presentar en un pliego del material que prefieras.
- Recuerda que para el juego son necesarias las reglas que se deben tener en cuenta para jugar.
4. El 14 de octubre socializarás el juego con los demás compañeros resaltando, cabe aclarar que debe ser bien presentado y debe estar en todo el pliego; además desarrollará una evaluación.
Revisa bien la lista y esfuérzate al máximo, para no estar sufriendo en noviembre…. Dale click a la imagen.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD DE APOYO SEMANA DE OCTUBRE SEXTO
Para dar una última opción antes de finalizar el año escolar 2015, los estudiantes que en promedio llevan desempeño bajo en todo el año en matemáticas o geometría deben realizar las siguientes actividades:
MATEMÁTICAS:
1. Entregar todas las actividades propuestas a lo largo del año que se encuentran en el blog.
2. Adelantar el portafolio de matemáticas desde primer a tercer periodo teniendo en cuenta todas las correcciones, de las actividades que se llevaron a cabo, por tanto debe presentar las 8 actividades que hasta el momento se han desarrollado. Cabe aclarar que lo mejor es imprimir y volver a solucionar cada una de las actividades.
3. ACTIVIDAD DEL BLOG:
- Escoge 20 puntos de las 8 actividades, los que más se te hallan facilitado.
- Construye un juego creativo, que lo puedas presentar en un pliego del material que prefieras.
- Recuerda que para el juego son necesarias las reglas que se deben tener en cuenta para jugar.
4. El 13 de octubre socializarás el juego con tus compañeros, luego solucionarás una evaluación que tendrá los temas más importantes que se han estudiado durante el año, es decir va a tener algo de cada actividad o evaluación que se han realizado.
GEOMETRÍA
1. Entregar todas las actividades propuestas a lo largo del año de geometría que se encuentran en el blog.
2. Adelantar el portafolio de geometría desde primer a tercer periodo teniendo en cuenta todas las correcciones, de las actividades que se llevaron a cabo, por tanto debe presentar las 6 actividades que hasta el momento se han desarrollado. Cabe aclarar que lo mejor es imprimir y volver a solucionar cada una de las actividades.
3. ACTIVIDAD DEL BLOG:
- Elabora un dibujo creativo en el que se ponga en juego, todo lo relacionado con lo estudiado durante el año, en un pliego del material que prefiera, aquí la creatividad es muy importante.
4. El 13 de octubre socializarás el dibujo con los demás compañeros resaltando las nociones geométricas que usaste dentro del dibujo, cabe aclarar que debe ser bien presentado y debe estar en todo el pliego; además desarrollará una evaluación.
Revisa bien la lista y esfuérzate al máximo, para no estar sufriendo en noviembre…. Dale click a la imagen.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
MATEMÁTICOS Y GEÓMETRAS TERCER PERIODO
MATEMÁTICOS
TERCER PERIODO
-
SANTIAGO VILLAMIL 609: 4,9
-
JAIME SALAZAR 701: 4,7
-
LAURA TIBAQUICHA 607: 4,6
-
JUN LONG HUANG 708: 4,6
-
ESTEBAN LOPEZ 608: 4,2
-
SERGIO GARZON 702: 4,0
-
LAURA MOGOLLON 606: 3,9
GEÓMETRAS
TERCER PERIODO
-
SANTIAGO VILLAMIL 609: 5,0
-
YEHIMI SANDOVAL 701: 4,6
-
PAULA PEREZ 702: 4,5
-
JUAN TIBAQUICHA 608: 4,4
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
RESULTADOS TERCER PERIODO 701
Los cinco mejores estudiantes de 701 en el tercer periodo, según el puesto ocupado, son:
- JAIME ENRIQUE SALAZAR CIFUENTES promedio: 4,56
- YEHIMI ANDREA SANDOVAL HERNANDEZ promedio: 4,49
- SHARON GERALDINE CASTRO COY promedio: 4,24
- DANNA VALENTINA RODRIGUEZ HUERFANO promedio: 4,19
- MARIA FERNANDA GAONA OVALLE promedio: 4,07
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
Estudiantes inasistentes al Jaime Duque
El trabajo que deben presentar es:
1. Consultar el total de atracciones que hay en el parque.
2. Elegir las tres que mas le llamen la atención, realizar la descripción de todo lo que tienen con su respectiva representación.
3. Responder, ¿las matemáticas en qué situaciones se pueden usar en la visita al parqué?
4. En medio pliego del material que quieran, elaborar un plano del parque recurriendo al uso de polígonos, para representar cada sitio. (este punto vale 2,0)
La creatividad como siempre juega un papel importante. Este trabajo se debe presentar el viernes en una carpeta de presentación, en hojas blancas al momento que le corresponda la entrega de informes del tercer periodo.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
NOTAS FINALES TERCER PERIODO SÉPTIMO
En seguida encontrarás las notas finales del tercer periodo junto con la planilla de actividades de apoyo…
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.