ACTIVIDAD 5 MATEMÁTICAS GRADO SEXTO
En la actividad 5 los estudiantes aplicarán lo estudiado sobre múltiplos y divisores teniendo en cuenta las actividades desarrolladas online, esta actividad se desarrollará completamente en clase y según el desempeño de los estudiantes obtendrán la nota.
Estos fueron algunos de los trabajos que desarrollaron…
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
FRACCIONES CON TABLETS
Para iniciar con los estudiantes de grado sexto con el tema de fracciones después de una breve explicación y con la orientación de la estudiante Jenny Sarmiento de grado Décimo, cada uno contaba con una tablet y ganaba más nota el estudiante que mas niveles pasará de las tres apps propuestas, en seguida se evidencia el desarrollo de esta clase:
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=bo6FO40kBVY[/embedyt]
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
ACTIVIDAD 7 MATEMÁTICAS SÉPTIMO
Los estudiantes a partir de las coordenadas dadas, construirán la figura, siguiendo las instrucciones y ubicando los puntos correctamente.
Dale click a las imágenes para ver algunos de los mejores trabajos.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
TAREA DE MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Para realizar la tarea solo dale click a las imágenes y soluciona las actividades propuestas en la opción de recurso educativo….
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
RESULTADOS SEGUNDO PERIODO 701
Los seis mejores estudiantes de 701 en el segundo periodo, según el puesto ocupado, son:
- JAIME ENRIQUE SALAZAR CIFUENTES promedio: 4,67
- YEHIMI ANDREA SANDOVAL HERNANDEZ promedio: 4,51
- MARIA FERNANDA GAONA OVALLE promedio: 4,39
- DANNA VALENTINA RODRIGUEZ HUERFANO promedio: 4,25
- LAURA SOFIA QUIROGA CONZALEZ promedio: 4,24
- LAURA CAMILA CANTOR MOLINA promedio: 4,13
FELICIDADES A MIS MEJORES CHIQUITINES DEL SEGUNDO PERIODO, PORQUE SU META FUE SUBIR SU DESEMPEÑO Y LO LOGRARON OBTENIENDO ASÍ MEJORES RESULTADOS….
En el segundo periodo solo 14 estudiantes de 701 no presentaron desempeño bajo, por tanto la meta del tercer periodo es subir esta cifra….
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with 3 comments.
NÚMEROS PRIMOS
Para esta actividad los estudiantes debían construir la criba de Eratostenes (cuadrado de 10 cm con los números del 1 al 100) y colorear los múltiplos del 2 al 10 de diferentes colores así:
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
COORDENADAS CON FERB
En esta actividad se entregará a los estudiantes la figura de ferb elaborada en hojas milímetradas en un plano cartesiano, de tal forma que a partir de la figura se establezcan las coordenadas de cada punto.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD
Por lista se les asignará a cada 3 estudiantes un criterio de divisibilidad, de tal forma que:
En clase armen una exposición y un juego en el que se ponga en practica este criterio.
En la siguiente clase realicen la exposición del criterio que les correspondió.
Esta actividad fue muy provechosa, ya que el trabajo en equipo jugo un papel muy importante logrando así, una mayor comprensión del tema.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
mínimo común multiplo
Para este tema jugamos a la mente más rápida, por tanto usando las trampas los primeros 1o estudiantes que resuelvan correctamente el ejercicio obtendrán 5,0; los siguientes 10 40 y los siguientes 13 3,0.
Aquí lo importante es la agilidad que tengan al resolver los ejercicios.
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.
HISTORIA DE LOS NÚMEROS RACIONALES
Como tarea los estudiantes de séptimo grado consultarán la historia de los números racionales, con la consulta los estudiantes se reunirán por grupos construyendo su propia historia de tal forma que con un poco de ficción se pueda recrear la verdadera historia.
Aquí las mejores historias…
Posted in Sin categoría by INGRID CARDOZO with no comments yet.