TRABAJOS GRADOS DÉCIMO Y ONCE PARA SEMANAS DE RECESO ESCOLAR
NOTA: Los estudiantes de cada grupo deberán elegir una (1) de las películas propuestas del siguiente modo: «El lobo de Wall Street» o «Joker».
TALLER CIENCIAS SOCIALES Y ÉTICA Y VALORES
GRADOS DÉCIMO 10° Y ONCE 11°
PELÍCULA “JOKER”
Recorta y pega en tu cuaderno.
Titulo Original: The Joker
Dirección: Todd Phillips
Año: 2019
- Ver la película “Joker” de Todd Phillips.
- Realiza un cuadro o ficha técnica de la película con todas sus características.
- Después de ver la película describe:
- Lo que más te impactó positivamente.
- Lo que más te impactó negativamente.
- ¿Describe a los protagonistas? Escribe lo que opinas de cada uno.
- Investiga el contexto en el que se desarrolla la película.
- Investiga por lo menos diez curiosidades de la película.
- ¿A qué premios fue nominada la película y qué premios se llevó?
- Investiga las críticas que se le hicieron a la película.
- Describe ¿qué elementos influyen en el comportamiento del personaje principal?
- Elige dos escenas que te llamen la atención, descríbelas y luego explícalas con tus propias palabras.
- Realiza una descripción de la película con tus propias palabras, luego relaciónalo con cada uno de los temas vistos en clase (Modelos económicos, capitalismo, Microeconomía, Macroeconomía, Oferta y demanda, Nuevas Tecnologías, Globalización, Trabajo, Empleo, Empresa, etc.)
- Incluye la bibliografía.
Links sugeridos:
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-258374/
https://www.pelisplus.run/pelicula/2019/guason/
NOTAS IMPORTANTES PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
- Los estudiantes de cada grupo deberán elegir una (1) de las películas propuestas del siguiente modo: Décimo y Once «El lobo de Wall Street» o «Joker».
- Ver la película elegida, investigar y analizar la información (no cortar y pegar), elaborar el texto con sus propias palabras.
- El análisis de la película deberá estar asociado a los temas vistos en las respectivas clases.
- Citar, según normas APA, las páginas, textos y demás referencias de las que se sustrae la información (Bibliografía).
- La estructura del trabajo debe contener como mínimo: Portada, preguntas y puntos a resolver, desarrollo y bibliografía.
- El trabajo debe ser desarrollado en el cuaderno y presentado cuando nos volvamos a encontrar.
- Trabajo que sea detectado con copia o plagio (total o parcial de Internet o de otro compañero) será anulado, no calificado y dadas las condiciones actuales, puede incurrir en la perdida de la asignatura.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Bajo |
Básico |
Alto |
Superior |
No presenta el trabajo o lo presenta incompleto.
|
Desarrolla el trabajo, pero no evidencia una apropiación real de la información consultada y registrada. Presenta el trabajo con mala ortografía, redacción y no cumple con los puntos propuestos.
|
Realiza el trabajo demostrando una buena investigación, y coherencia entre lo visto y lo indagado. Aunque faltaría mayor trabajo en la reflexión personal. El trabajo presenta el desarrollo de los puntos en su totalidad de manera organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta. |
El trabajo presentado contiene todos los elementos requeridos, la indagación de fuentes de información es notable y permite complementar satisfactoriamente el taller con lo visto en clase. La reflexión personal evidencia un trabajo concienzudo y juicioso. La presentación del trabajo es impecable y organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta. |
TALLER ETICA Y VALORES
Habíamos iniciado trabajo de consulta y profundización en torno al desarrollo Moral, por tanto y atendiendo las nuevas exigencias del MIN de EDUCACION y de la institución, les solicito además de las actividades ya propuestas en clase, aprovechar el espacio audiovisual que propone el área de Ciencias Sociales y de acuerdo a una de las películas propuestas, hacer el análisis del protagonista y de dos personajes más que consideren importantes para que a la luz de la teoría del desarrollo Moral de los tres autores que se vienen trabajando PIAGETH, KOLBERG Y GULLIGAN, se realice el análisis de su desarrollo moral, justificándolo en sus acciones y donde se evidencie que hay claridad conceptual frente a lo propuesto por los tres autores.
|
PIAGETH/Etapa Dllo
|
KOLBERG/Etpa de Dllo |
GULLIGAN/Etapa de Dllo |
PROTAGONISTA |
|
|
|
PERSONAJE 1 |
|
|
|
PERSONAJE 2 |
|
|
|
MOMENTO PARA REFLEXIONAR
Estamos atravesando una crisis mundial a cuenta del COVID 19, los invito a visualizar estos LINK y a reflexionar:
https://www.youtube.com/watch?v=AQy77rM5MiY https://www.youtube.com/watch?v=JJz8uPxrodE
Responde:
- Escribe cual fue el mensaje que te dejan estos videos.
- Has un paralelo de como veías el mundo antes del COVID 19 y ahora como lo ves, ha cambiado tu percepción frente a la vida, la familia, los amigos, el colegio, sociedad.
- Que aplicabilidad tiene la teoría del desarrollo moral frente a la crisis hoy atraviesa el mundo.
- Escribe por cada etapa del desarrollo Moral un comportamiento coherente o incoherente frente a la crisis.
Presenta los resultados de esta actividad en tu cuaderno, una vez nos volvamos a encontrar.
TALLER DE CIENCIAS SOCIALES Y ÉTICA Y VALORES
GRADOS DÉCIMO 10° Y ONCE 11°
PELÍCULA “EL LOBO DE WALL STREET”
Recorta y pega en tu cuaderno.
Titulo Original: The Wolf of Wall Street
Dirección: Martin Scorsese
Año: 2013
- Ver la película “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese.
- Realiza un cuadro o ficha técnica de la película con todas sus características.
- Después de ver la película describe:
- Lo que más te impactó positivamente.
- Lo que más te impactó negativamente.
- ¿Describe a los protagonistas? Escribe lo que opinas de cada uno.
- Investiga el contexto en el que se desarrolla la película.
- Investiga por lo menos diez curiosidades de la película.
- ¿A qué premios fue nominada la película y qué premios se llevó?
- Investiga las críticas que se le hicieron a la película.
- Describe ¿qué elementos influyen en el comportamiento errático del personaje principal?
- Elige 05 frases que te llamen la atención de la película y explícalas.
- Realiza una descripción de la película con tus propias palabras, luego relaciónalo con cada uno de los temas vistos en clase (Capitalismo, Política, Estado, Nación, Territorio, Microeconomía, Macroeconomía, Oferta y demanda, Nuevas Tecnologías, Globalización, Trabajo, Empleo, Empresa, etc.)
- Incluye la bibliografía.
Links sugeridos:
https://v5.pelisplusgo.com/pelicula/the-wolf-of-wall-street-Q6HvW
https://www.pelispedia.film/es/pelicula/2013/el-lobo-de-wall-street/
https://cuevana3.io/5428/the-wolf-of-wall-street/comment-page-1
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-127524/
NOTAS IMPORTANTES PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
- Los estudiantes de cada grupo deberán elegir una (1) de las películas propuestas del siguiente modo: «El lobo de Wall Street» o «Joker».
- Ver la película elegida, investigar y analizar la información (no cortar y pegar), elaborar el texto con sus propias palabras.
- El análisis de la película deberá estar asociado a los temas vistos en las respectivas clases.
- Citar, según normas APA, las páginas, textos y demás referencias de las que se sustrae la información (Bibliografía).
- La estructura del trabajo debe contener como mínimo: Portada, preguntas y puntos a resolver, desarrollo y bibliografía.
- El trabajo debe ser desarrollado en el cuaderno y presentado cuando nos volvamos a encontrar.
- Trabajo que sea detectado con copia o plagio (total o parcial de Internet o de otro compañero) será anulado, no calificado y dadas las condiciones actuales, puede incurrir en la perdida de la asignatura.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Bajo |
Básico |
Alto |
Superior |
No presenta el trabajo o lo presenta incompleto.
|
Desarrolla el trabajo, pero no evidencia una apropiación real de la información consultada y registrada. Presenta el trabajo con mala ortografía, redacción y no cumple con los puntos propuestos.
|
Realiza el trabajo demostrando una buena investigación, y coherencia entre lo visto y lo indagado. Aunque faltaría un poco más en la reflexión personal. El trabajo presenta el desarrollo de los puntos en su totalidad de manera organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta. |
El trabajo presentado contiene todos los elementos requeridos, la indagación de fuentes de información es notable y permite complementar satisfactoriamente el taller con lo visto en clase. La reflexión personal evidencia un trabajo concienzudo y juicioso. La presentación del trabajo es impecable y organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta. |
TALLER ÉTICA Y VALORES
Habíamos iniciado trabajo de consulta y profundización en torno al desarrollo Moral, por tanto y atendiendo las nuevas exigencias del MIN de EDUCACION y de la institución, les solicito además de las actividades ya propuestas en clase, aprovechar el espacio audiovisual que propone el área de Ciencias Sociales y de acuerdo a una de las películas propuestas, hacer el análisis del protagonista y de dos personajes más que consideren importantes para que a la luz de la teoría del desarrollo Moral de los tres autores que se vienen trabajando PIAGETH, KOLBERG Y GULLIGAN, se realice el análisis de su desarrollo moral, justificándolo en sus acciones y donde se evidencie que hay claridad conceptual frente a lo propuesto por los tres autores.
|
PIAGETH/Etapa Dllo
|
KOLBERG/Etpa de Dllo |
GULLIGAN/Etapa de Dllo |
PROTAGONISTA |
|
|
|
PERSONAJE 1 |
|
|
|
PERSONAJE 2 |
|
|
|
MOMENTO PARA REFLEXIONAR
Estamos atravesando una crisis mundial a cuenta del COVID 19, los invito a visualizar estos LINK y a reflexionar:
https://www.youtube.com/watch?v=AQy77rM5MiY https://www.youtube.com/watch?v=JJz8uPxrodE
Responde:
- Escribe cual fue el mensaje que te dejan estos videos.
- Has un paralelo de como veías el mundo antes del COVID 19 y ahora como lo ves, ha cambiado tu percepción frente a la vida, la familia, los amigos, el colegio, sociedad.
- Que aplicabilidad tiene la teoría del desarrollo moral frente a la crisis hoy atraviesa el mundo.
- Escribe por cada etapa del desarrollo Moral un comportamiento coherente o incoherente frente a la crisis.
Presenta los resultados de esta actividad en tu cuaderno, una vez nos volvamos a encontrar.
Posted in Sin categoría by RAFAEL HERRERA SABOGAL with no comments yet.
Deja una respuesta