TRABAJOS GRADOS DÉCIMO Y ONCE PARA SEMANAS DE RECESO ESCOLAR

NOTA: Los estudiantes de cada grupo deberán elegir una (1) de las películas propuestas del siguiente modo: «El lobo de Wall Street» o «Joker».

TALLER CIENCIAS SOCIALES Y ÉTICA Y VALORES

GRADOS DÉCIMO 10° Y ONCE 11°

PELÍCULA “JOKER”

Recorta y pega en tu cuaderno.

Titulo Original: The Joker
Dirección: Todd Phillips
Año: 2019

  1. Ver la película “Joker” de Todd Phillips.
  2. Realiza un cuadro o ficha técnica de la película con todas sus características.
  3. Después de ver la película describe:
  • Lo que más te impactó positivamente.
  • Lo que más te impactó negativamente.
  1. ¿Describe a los protagonistas? Escribe lo que opinas de cada uno.
  2. Investiga el contexto en el que se desarrolla la película.
  3. Investiga por lo menos diez curiosidades de la película.
  4. ¿A qué premios fue nominada la película y qué premios se llevó?
  5. Investiga las críticas que se le hicieron a la película.
  6. Describe ¿qué elementos influyen en el comportamiento del personaje principal?
  7. Elige dos escenas que te llamen la atención, descríbelas y luego explícalas con tus propias palabras.
  8. Realiza una descripción de la película con tus propias palabras, luego relaciónalo con cada uno de los temas vistos en clase (Modelos económicos, capitalismo, Microeconomía, Macroeconomía, Oferta y demanda, Nuevas Tecnologías, Globalización, Trabajo, Empleo, Empresa, etc.)
  9. Incluye la bibliografía.

Links sugeridos:

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-258374/

https://www.pelisplus.run/pelicula/2019/guason/

https://cuevana3.io/?s=joker

 

NOTAS IMPORTANTES PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:

  • Los estudiantes de cada grupo deberán elegir una (1) de las películas propuestas del siguiente modo: Décimo y Once «El lobo de Wall Street» o «Joker».
  • Ver la película elegida, investigar y analizar la información (no cortar y pegar), elaborar el texto con sus propias palabras.
  • El análisis de la película deberá estar asociado a los temas vistos en las respectivas clases.
  • Citar, según normas APA, las páginas, textos y demás referencias de las que se sustrae la información (Bibliografía).
  •  La estructura del trabajo debe contener como mínimo: Portada, preguntas y puntos a resolver, desarrollo y bibliografía.
  • El trabajo debe ser desarrollado en el cuaderno y presentado cuando nos volvamos a encontrar.
  • Trabajo que sea detectado con copia o plagio (total o parcial de Internet o de otro compañero) será anulado, no calificado y dadas las condiciones actuales, puede incurrir en la perdida de la asignatura.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Bajo

Básico

Alto

Superior

No presenta el trabajo o lo presenta incompleto.

 

Desarrolla el trabajo, pero no evidencia una apropiación real de la información consultada y registrada.

Presenta el trabajo con mala ortografía, redacción y no cumple con los puntos propuestos.

 

Realiza el trabajo demostrando una buena investigación, y coherencia entre lo visto y lo indagado. Aunque faltaría mayor trabajo en la reflexión personal. El trabajo presenta el desarrollo de los puntos en su totalidad de manera organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta.

El trabajo presentado contiene todos los elementos requeridos, la indagación de fuentes de información es notable y permite complementar satisfactoriamente el taller con lo visto en clase. La reflexión personal evidencia un trabajo concienzudo y juicioso.

La presentación del trabajo es impecable y organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta.

 

TALLER ETICA Y VALORES

Habíamos iniciado trabajo de consulta y profundización  en torno al desarrollo Moral, por tanto y atendiendo las nuevas exigencias del MIN de EDUCACION y de la institución, les solicito además de las actividades ya propuestas en clase, aprovechar el espacio audiovisual que propone el área de Ciencias Sociales y de acuerdo a una de las películas propuestas, hacer el análisis del protagonista y de dos personajes más que consideren  importantes para que a la luz de la teoría del desarrollo Moral de los tres autores que se vienen  trabajando PIAGETH, KOLBERG Y GULLIGAN, se realice el análisis de su desarrollo moral, justificándolo en sus acciones y donde se evidencie que hay claridad conceptual frente a lo propuesto por los tres autores.

 

PIAGETH/Etapa Dllo

 

KOLBERG/Etpa de Dllo

GULLIGAN/Etapa de Dllo

PROTAGONISTA

 

 

 

PERSONAJE 1

 

 

 

PERSONAJE 2

 

 

 

 

MOMENTO PARA REFLEXIONAR

Estamos atravesando una crisis mundial a cuenta del COVID 19, los invito a visualizar estos LINK y a reflexionar:

https://www.youtube.com/watch?v=AQy77rM5MiY https://www.youtube.com/watch?v=JJz8uPxrodE

Responde:

  1. Escribe cual fue el mensaje que te dejan estos videos.
  2. Has un paralelo de como veías el mundo antes del COVID 19 y ahora como lo ves, ha cambiado tu percepción frente a la vida, la familia, los amigos, el colegio, sociedad.
  3. Que aplicabilidad tiene la teoría del desarrollo moral frente a la crisis hoy atraviesa el mundo.
  4. Escribe por cada etapa del desarrollo Moral un comportamiento coherente o incoherente frente a la crisis.

Presenta los resultados de esta actividad en tu cuaderno, una vez nos volvamos a encontrar.

TALLER DE CIENCIAS SOCIALES Y ÉTICA Y VALORES

GRADOS DÉCIMO 10° Y ONCE 11°

PELÍCULA “EL LOBO DE WALL STREET”

Recorta y pega en tu cuaderno.

Titulo Original: The Wolf of Wall Street
Dirección: Martin Scorsese
Año: 2013

  1. Ver la película “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese.
  2. Realiza un cuadro o ficha técnica de la película con todas sus características.
  3. Después de ver la película describe:
  • Lo que más te impactó positivamente.
  • Lo que más te impactó negativamente.
  1. ¿Describe a los protagonistas? Escribe lo que opinas de cada uno.
  2. Investiga el contexto en el que se desarrolla la película.
  3. Investiga por lo menos diez curiosidades de la película.
  4. ¿A qué premios fue nominada la película y qué premios se llevó?
  5. Investiga las críticas que se le hicieron a la película.
  6. Describe ¿qué elementos influyen en el comportamiento errático del personaje principal?
  7. Elige 05 frases que te llamen la atención de la película y explícalas.
  8. Realiza una descripción de la película con tus propias palabras, luego relaciónalo con cada uno de los temas vistos en clase (Capitalismo, Política, Estado, Nación, Territorio, Microeconomía, Macroeconomía, Oferta y demanda, Nuevas Tecnologías, Globalización, Trabajo, Empleo, Empresa, etc.)
  9. Incluye la bibliografía.

Links sugeridos:

https://v5.pelisplusgo.com/pelicula/the-wolf-of-wall-street-Q6HvW

https://www.pelispedia.film/es/pelicula/2013/el-lobo-de-wall-street/

https://cuevana3.io/5428/the-wolf-of-wall-street/comment-page-1

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-127524/

 

NOTAS IMPORTANTES PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:

  • Los estudiantes de cada grupo deberán elegir una (1) de las películas propuestas del siguiente modo: «El lobo de Wall Street» o «Joker».
  • Ver la película elegida, investigar y analizar la información (no cortar y pegar), elaborar el texto con sus propias palabras.
  • El análisis de la película deberá estar asociado a los temas vistos en las respectivas clases.
  • Citar, según normas APA, las páginas, textos y demás referencias de las que se sustrae la información (Bibliografía).
  •  La estructura del trabajo debe contener como mínimo: Portada, preguntas y puntos a resolver, desarrollo y bibliografía.
  • El trabajo debe ser desarrollado en el cuaderno y presentado cuando nos volvamos a encontrar.
  • Trabajo que sea detectado con copia o plagio (total o parcial de Internet o de otro compañero) será anulado, no calificado y dadas las condiciones actuales, puede incurrir en la perdida de la asignatura.

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Bajo

Básico

Alto

Superior

No presenta el trabajo o lo presenta incompleto.

 

Desarrolla el trabajo, pero no evidencia una apropiación real de la información consultada y registrada.

Presenta el trabajo con mala ortografía, redacción y no cumple con los puntos propuestos.

 

Realiza el trabajo demostrando una buena investigación, y coherencia entre lo visto y lo indagado. Aunque faltaría un poco más en la reflexión personal. El trabajo presenta el desarrollo de los puntos en su totalidad de manera organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta.

El trabajo presentado contiene todos los elementos requeridos, la indagación de fuentes de información es notable y permite complementar satisfactoriamente el taller con lo visto en clase. La reflexión personal evidencia un trabajo concienzudo y juicioso.

La presentación del trabajo es impecable y organizada teniendo en cuenta la estructura propuesta.

 

TALLER ÉTICA Y VALORES

Habíamos iniciado trabajo de consulta y profundización  en torno al desarrollo Moral, por tanto y atendiendo las nuevas exigencias del MIN de EDUCACION y de la institución, les solicito además de las actividades ya propuestas en clase, aprovechar el espacio audiovisual que propone el área de Ciencias Sociales y de acuerdo a una de las películas propuestas, hacer el análisis del protagonista y de dos personajes más que consideren  importantes para que a la luz de la teoría del desarrollo Moral de los tres autores que se vienen  trabajando PIAGETH, KOLBERG Y GULLIGAN, se realice el análisis de su desarrollo moral, justificándolo en sus acciones y donde se evidencie que hay claridad conceptual frente a lo propuesto por los tres autores.

 

PIAGETH/Etapa Dllo

 

KOLBERG/Etpa de Dllo

GULLIGAN/Etapa de Dllo

PROTAGONISTA

 

 

 

PERSONAJE 1

 

 

 

PERSONAJE 2

 

 

 

 

MOMENTO PARA REFLEXIONAR

Estamos atravesando una crisis mundial a cuenta del COVID 19, los invito a visualizar estos LINK y a reflexionar:

https://www.youtube.com/watch?v=AQy77rM5MiY https://www.youtube.com/watch?v=JJz8uPxrodE

Responde:

  1. Escribe cual fue el mensaje que te dejan estos videos.
  2. Has un paralelo de como veías el mundo antes del COVID 19 y ahora como lo ves, ha cambiado tu percepción frente a la vida, la familia, los amigos, el colegio, sociedad.
  3. Que aplicabilidad tiene la teoría del desarrollo moral frente a la crisis hoy atraviesa el mundo.
  4. Escribe por cada etapa del desarrollo Moral un comportamiento coherente o incoherente frente a la crisis.

Presenta los resultados de esta actividad en tu cuaderno, una vez nos volvamos a encontrar.

 


Posted in Sin categoría by with no comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *