ACTIVIDADES DE INTEGRACION

GRADO OCTAVO

IE DIVERSIFICADO DE CHIA TRABAJO DE INTEGRACION MATEMATICAS, DIBUJO, INFORMATICA Y ARTES PARA ENVIAR ANTES DEL 20 DE ABRIL DE 2020

Integración 1
Matemáticas, Dibujo, Artes y Tecnología e Informática
Grados 8
Objetivo: Resuelve problemas que involucran operaciones con números racionales, recolectando y organizando los datos en tablas de frecuencias y diagramas.
Actividad Preparatoria
Realizar en el cuaderno el trabajo de recolección de datos con respecto a la pandemia del Coronavirus, contestando las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es el coronavirus fecha y lugar donde se inició el virus? (Usando información de páginas oficiales como la de la organización mundial de la salud, ministerio de salud, CNN, entre otras) 2. ¿Cuándo llegó a Colombia? 3. ¿Cuántas personas por día se han infectado en Colombia? https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx 4. ¿En qué lugares de Colombia hay más contagiados?
Desarrolla
5. Elaborar una tabla con la Frecuencia Absoluta, Frecuencia Acumulada, Frecuencia relativa, Porcentaje y Grados para poder representar en Diagrama de Barras y circular la información. (Este punto se desarrolla en hoja DIN A4 con ayuda de implementos técnicos). 6. Hacer el dibujo de coronavirus hoja DIN A4 (Aplicando compas y escuadra). 7. A los puntos 1,2,3,4, 5 y 6 toma las fotos o escanea las hojas, organiza la información en un documento de Publisher o powerpoint (con normas APA) y guárdalo con el Apellido_Nombre_Curso. (Ejemplo: Ramirez_Daniel_1102), el asunto del correo es el curso y nombre del estudiante 8. El archivo debe enviarse con plazo máximo 20 de Abril.
GRADOS NOMBRE DEL DOCENTE CORREO O LINK

801,802, 803 INGRID CARDOZO ingrid.cardozo@conaldi.edu.co

804,805 MAURICIO PINZON algebra8.mauricio.pinzon@hotmail.com

806 JOSE LUIS SANABRIA Jose.sanabria@conaldi.edu.co

807 JULIAN CARDENAS Julian.cardenas@conaldi.edu.co

808 LUZ NELIDA CHACON luznelidachaconcastillo@yahoo.es

NOTA: Trabajo que no esté completo no será evaluado