SEMANA DEL 12 AL 16 DE JUNIO

En el primer encuentro los estudiantes leerán y desarrollarán:

INSTRUCCIONES

1. Se van a ubicar por grupos de máximo 4 estudiantes
  2. Van a recortar las fichas, los cuadritos pequeños y los recuadros.
  3. En un octavo de cartulina van a pegar el rompecabezas de Crash.
  4. En otro octavo de cartulina van a pegar el rompecabezas de San Andres.
  5. En la parte superior y a la izquierda de cada rompecabezas deben pegar los cuadritos pequeños teniendo en cuenta el color de los cuadriláteros (cuadritos pequeños dentro).
  6. Asignarle una letra  a cada cuadrito,  para cada color debe ser la misma y son las que decidan en el grupo.
  7. En los cuadros del centro de las fichas del rompecabezas escribirán el área del cuadrado o rectángulo a partir de las letras asignadas.
  8. En una hoja cuadriculada realizarán las operaciones para calcular el perímetro y el área total (tener en cuenta que se obtiene sumando las áreas de cada ficha)
  9. En la parte inferior de las cartulinas pegarán los recuadros de perímetro y área en el que escribirán los resultados correspondientes.

En el segundo encuentro se institucionalizará los productos notables a partir de las siguientes infografías y presentación:

Posted in OCTAVO 2023 by with no comments yet.