Coordinación de Convivencia
La coordinación de convivencia en la IE Diversificado, asegura una articulación efectiva con los órganos del gobierno escolar y los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Su labor implica promover y garantizar un ambiente de sana convivencia y un clima institucional armónico, en concordancia con las normas, derechos, deberes y estímulos contemplados en el Manual de Convivencia.

Dentro de sus funciones, la coordinación de convivencia fomenta acciones de seguimiento disciplinario a los estudiantes, propiciando estrategias pedagógicas colaborativas que involucren tanto a los docentes como a las familias; fomentando la participación de ellas en la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo su vínculo con la educación y su rol de primer nivel en el proceso formativo.
Otra de las responsabilidades de esta coordinación, es la identificación temprana de situaciones críticas y la propuesta de acciones de mejora. En este sentido, brinda apoyo a los docentes en la resolución de casos de estudiantes con dificultades disciplinarias, asegurando un acompañamiento adecuado y a los estudiantes espacios de reflexión, mediación y fomento de resolución adecuada de conflictos.
Además, se encarga de velar porque la comunidad educativa conozca y se apropie de los principios y normas del Manual de Convivencia.