Institución Educativa Diversificado

Principios

  • Trabajo en equipo
  • Unidad
  • Participación
  • Cultura técnica

Valores

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Solidaridad

Principios y Valores

  1. La formación autónoma integral en ambientes: científico, humanístico y tecnológico, para un cabal desarrollo interdisciplinario de sus habilidades y conocimientos.
  2. La concepción reflexiva de la cultura y el saber, como pilares en la formación del ciudadano colombiano.
  3. La formación académica y técnica en y para la calidad humana, en valores como: autonomía, solidaridad, tolerancia, aceptación, responsabilidad y honestidad.
  4. La orientación de una educación integral, que permita al estudiante ingresar a un nivel superior de productividad y competitividad para el desarrollo individual y social.
  5. La formulación de proyectos entre las diferentes especialidades y áreas de aprendizaje.
  6. La actividad educativa que se desarrolle en la Institución Educativa debe estar precedida de un cuidadoso planeamiento participativo y organizado, fundamentado en unidad de criterios institucionales y directrices que orienten el desarrollo armónico.
  7. El aprendizaje no sólo se da a nivel de aula o en la vida escolar, sino que el proyecto involucra la continuidad del proceso educativo reconociendo las posibilidades educadoras de otros agentes y otros escenarios.
  8. El educador formará a partir del concepto de ejemplaridad y luego instruirá, porque se debe preparar al estudiante para tener éxito en la vida, desarrollando su habilidad de aprender y desarrollando su inteligencia.
  9. El estudiante del DIVERSIFICADO desarrollará la autonomía y la democracia, debe aprender haciendo, aprender a ser y a obrar, aprender a aprender.
  10. La educación debe ayudar al desarrollo y conservación de la vida, a través de la razón, el propósito, la productividad, la autoestima, el sentido de pertenencia.
  11. En la I.E. Diversificado se produce el conocimiento como respuesta a una voluntad de saber, a una motivación y a los intereses y expectativas de la persona.
  12. Los educadores y directivos propenderán por una educación integral, apoyando los propósitos generales de la EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA y concretamente los logros de las especialidades y áreas en la cual se desarrollarán los procesos pedagógicos.
  13. La formación en el respeto a la Constitución y a la Ley, a la cultura nacional y en la práctica de la democracia y participación efectiva de los educandos en el desarrollo de sus derechos esenciales.
  14. El respeto y la promoción de las libertades de enseñanza, aprendizaje e investigación, cátedra, pensamiento y conciencia.

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