SEGUNDO PERIODO 10°

images (3)descargaimages (5)images

Señores estudiantes grados DECIMOS, bienvenidos al segundo periodo académico que inicia con una actividad en cada curso para realizar en papel milimetrado cada una de las funciones trigonométricas. Les recuerdo que  cada estudiante se debe comprometer a trabajar, y ser responsable en realizar todas las actividades que se desarrollen en el aula de clase y en casa.

Como estamos desde casa trabajando he bajado de internet  algunos videos para que los observen y hagan el resumen en su cuaderno de trigonometría

http://blog.santillana.com.ec/wp-content/uploads/2017/01/Bach-M1U5.mp4?_=1

Después de ver los videos vamos a empezar a desarrollar y dibujar en su cuaderno cada una de las gráficas de las funciones trigonométricas realizando los siguientes pasos:

1. Tomar el cuaderno y dibujar un plano cartesiano que tome toda la hoja.

2. Dibujar una circunferencia de 2cm de radio en la mitad del centro del plano cartesiano (como las que hicimos en el salón en papel milimetrado)

3.Dibujar el ángulo de 30° y con el compás tomar la medida desde 0° hasta 30° y pasarla sobre el eje x que debe ser el lado mas largo del plano que dibujo.

4.  Colocar los radianes sobre el eje x que debe ser el lado mas largo del plano que dibujo

5. Proceder a construir cada una de las razones trigonométricas con los datos que aparecen en la siguiente tabla TABLA ANGULOS RELACIONADOS CON 30°, 45° Y 60° 

6. Realizar ya sea en hojas cuadriculadas o en hoja de papel milimetrado si lo tiene y enviar a mi correo para el día y hora que se les asigne a cada curso donde envían en word con normas APA las fotos de las 6 gráficas hechas con los parámetros que ya les coloque  y de las cuales envió  como deben hacer cada grafica más no la grafica hecha ya que ese es el trabajo que debe hacer cada uno de ustedes. Siempre colocando Apellido_Nombre_Grado de esta manera deben enviar la información

A continuación encontrarán las formulas y proceso para desarrollar los ejercicios aplicando ley de senos o cosenos, estos datos son bajados de Internet y de los libros de décimo, cada vez que expliquemos un tema dejare  los talleres o actividades que debe elaborar en clase y en casa.

trabajo de ley de senos y cosenos

A continuación encontrarán el trabajo de refuerzo que debe realizar cada estudiante que no ha culminado satisfactoriamente el segundo periodo. Estos ejercicios son algunos bajados de Internet y otros de los libros de Trigonometria. En cada curso y a cada estudiante se le asignara el trabajo que debe realizar y la fecha y hora de entrega para presentar evaluación de refuerzo.

TRABAJO REFUERZO LEY DE SENOS Y COSENOS 2°PERIODO