ACTIVIDAD ANÁLISIS PARA “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

ACTIVIDAD ANÁLISIS PARA

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

(FECHA DE ENTREGA: Día de clase semana del 6 al 10 de marzo)

1. ¿Qué representa la armadura?

Grafique su propia armadura.

¿Qué significado tiene la frase “la armadura no le dejaba sentir nada?

¿Quién eres? ¿Cuál es el yo verdadero del caballero?

2.  Analice la frase “siempre había pensado que era muy listo” ¿Por qué esto puede representar un problema al desarrollo ético?

Que significan las frases: “has estado perdido toda la vida” y “quizá siempre os habéis tomado la verdad como un insulto”

¿Por qué la vida, se dice en la narración, es amarga al principio y dulce al final?

Explique la frase: “si eres bueno, generoso y amoroso ¿por qué tenéis que demostrarlo?”

1. ¿Por qué se deben hacer las cosas? ¿Por qué debo cumplir mis propósitos?

Que quiere decir la frase: “lágrimas de auténticos sentimientos me liberaran de la armadura”

¿Cuál es la condición necesaria para valorar las diferencias en otras personas? ¿Qué relación tiene el primer sendero con la armadura que llevamos puesta? ¿Qué otros contravalores, diferentes a los mencionados en la narración,  podría agregar a este primer sendero? ¿Por cuál sendereo está caminando en este momento? y explique su respuesta.

4. Hoy se encuentra en el castillo del silencio ¿Qué aprendes de él? ¿Qué es el miedo y cuáles son los beneficios y los problemas que nos puede traer este sentimiento? ¿ha escuchado a Sam? ¿influye en su vida?

5. Qué respuesta encuentra el caballero a la pregunta ¿habéis confundido la necesidad con el amor? ¿usted ama o necesita a los miembros de su familia, compañeros y profesores? ¿Cuáles son las consecuencias de esta confusión en su vida personal? ¿Cuál es la única posibilidad para que los seres humanos amemos verdaderamente a los demás? ¿Qué necesitas tú, ser humano, para ser feliz? ¿Explica la ambición y compárala con la codicia? Desarrolla un cuadro comparativo entre la codicia y el egoísmo.

1. ¿Cuál es tu miedo más profundo? ¿Qué significado tiene en tu vida el dragón del miedo y la duda? Grafica tu miedo y plasma la forma de vencerlo; por medio de una experiencia ética narra tu choque con el dragón del miedo y la duda así como la forma en que lo has vencido.
  2. ¿Qué significa la frase: “aunque este universo poseo, nada poseo… pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido…”. ¿Cuáles son las cosas de las que debes desprenderte para nacer en la sabiduría? ¿Hay algo de lo que no debes desprenderte? ¿Qué es la vida? ¿Qué función cumple la memoria en el reconocimiento de tu responsabilidad? ¿Volverías a recorrer el sendero de la verdad? ¿Por qué? ¿Cuál es el valor más importante y por qué? Escribe una enseñanza desde la cima de la montaña.

2 comentarios en «ACTIVIDAD ANÁLISIS PARA “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”»

• 7 marzo, 2017 a las 12:18 am
    Enlace permanente

Profesor :
    necesito saber si en normas apa en primera hoja pongo:
    colegio nacional diversificado conaldi
    pongo el escudo
    fecha
    tema
    nombres de representantes

Respuesta
    • 7 marzo, 2017 a las 3:14 pm
      Enlace permanente

Sí, es necesario cumplir con las normas de presentación.

Respuesta