ANÁLISIS ÉTICO DEL LIBRO “ÉTICA PARA AMADOR” PARA GRADO SEXTO

ANÁLISIS ÉTICO DEL LIBRO “ÉTICA PARA AMADOR” PARA GRADO SEXTO

Es un trabajo para entregar en físico con normas  A.P.A. nombre completo del estudiante y numero del curso. Dicho trabajo debe entregarse, el dia de la clase, en la semana del 22 al 26 de mayo

Prólogo

  1. ¿En qué tiene usted confianza y por qué?
  2. Explique el concepto “confianza”

I. De Que Va La Ética

  1. En una historieta de seis cuadros explique el propósito o la importancia de estudiar Ética.
  2. En un gráfico explique ¿Qué es la Ética y para qué sirve?
  3. ¿Qué significa “saber vivir”?
  4. ¿Por medio de un gráfico explique el concepto de libertad ¿Qué es la libertad y para qué sirve?
  5. Desde ésta perspectiva ¿Cuál es la diferencia Ética entre los seres humanos y las demás especies o cosas del universo?

II. Ordenes, Costumbres y Caprichos

  1. Describa, según la concepción ética del libro, ¿Qué es una “orden” una “costumbre” y un “capricho”?
  2. Explica la frase “pensar antes que actuar”
  3. Según la lectura ¿qué es un “motivo”?
  4. Desarrolla el siguiente cuadro, colocando ejemplos donde relaciones las ordenes, las costumbres y los caprichos en tu vida diaria.
ÓRDENES COSTUMBRES CAPRICHOS

III.  Haz lo que quieras

  1. ¿Cuál es el valor fundamental del que se ocupa la ética y por qué?
  2. Con un dibujo explique la frase “nadie puede ser libre en mi lugar…”
  3. Con diez frases distintas ubicadas en orden de importancia describa una persona buena
  4. ¿Es fácil decir si una persona es buena (responde sí o no y por qué)?
  5. ¿Qué significado ético tiene la frase “haz lo que quieras”?

IV.  ÉTICA PARA AMADOR

“DATE LA BUENA VIDA”

  1. Explique en un párrafo de 100 palabras el significado de la frase “date la buena vida” y como determina su acción diaria
  2. Desarrolle un mapa mental explicando el impacto de la lectura en su propia vida y la relación personal con los otros seres humanos
  3. Fabrique una historieta de ocho cuadros donde explique el concepto de “ser humano” y como se humaniza a la persona
  4. Desarrolle un cuadro comparativo con 10 ejemplos de actitudes que humanizan y 10 de aquellas que deshumanizan a la persona en el colegio
  5. Con un dibujo conteste la pregunta ¿Cuál es la función de las relaciones sociales en la escuela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *